EGRESADITOS. San Fernando: los Jardines Maternales Municipales tuvieron su fiesta

26/11/2018. Más de 250 niños junto a sus familiares disfrutaron de una jornada emocionante e inolvidable en el “Poli” 6.  “Hoy, los nenes terminan esta etapa tan importante de los Jardines Maternales que el Municipio puso en marcha durante la gestión del Intendente Luis Andreotti, relacionada con la educación, la salud y la contención social”, dijo el secretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso.

Los Jardines Maternales Municipales de San Fernando son espacios que brindan estimulación, y apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de niños de 18 meses a 3 años, que completa lo aprendido en familia. El Municipio cuenta con siete Jardines, con más de 700 niños inscriptos en turnos mañana y tarde; dos de los cuales –Nuestra Señora de la Guardia y Barrios Unidos- fueron construidos e inaugurados durante la gestión del Intendente Luis Andreotti.

El emotivo acto, que se realizó en las instalaciones del Polideportivo N° 6, contó con la presencia del secretario de Educación y Contención Social, Carlos Traverso, quien expresó: “Hoy es una fiesta para San Fernando, reflejada en la familia y los nenes que hoy terminan esta etapa tan importante que el Municipio puso en marcha en la gestión del Intendente Luis Andreotti, relacionada con la educación, la salud y la contención social. Estuvieron tres años en nuestros Jardines Maternales, hoy con alegría y también con un dejo de tristeza porque termina una etapa, pero preparados para la próxima que van a llevar adelante”.

“Las familias saben que cuentan siempre con el Municipio que tuvo la posibilidad de contenerlos con su sistema de Salud, los controles realizados tanto en Odontología como en Oftalmología, y con la currícula educativa que llevó adelante la Secretaría. Ver hoy que egresan más de 250 chicos de nuestros Jardines Municipales es una alegría para todas las familias de San Fernando”, finalizó Traverso.

En tanto, la subsecretaria de Educación, Mariana Miola, agregó: “Estamos super emocionados y contentos de poder despedir a los niños de los Jardines Maternales Municipales con esta gran fiesta de egreso. Fue un año lleno de logros y proyectos que se pudieron cumplir; le damos un enorme abrazo a todas las familias, los niños y el equipo docente. Esto es realmente impresionante”.

En cuanto a los papás, Gastón, de barrio Crisol, dijo: “Vine a ver a Salvador e Isabela, mis hijos que egresaron hoy. Hace 35 años esto no existía; el Municipio lo ha tomado con responsabilidad y mucho amor; el Jardín es increíble. A esto es a lo que hay que apuntar, a la educación de los chicos como política de Estado; lo vivo y lo disfruto”.

Martín, de Barrios Unidos, que fue a ver a su nieto Teo, agregó: “La verdad, muy lindos los Jardines. Buenísimo el cuidado de las maestras, la organización, y siempre muy atentos. Teo muy contento, se adaptó muy bien, y quería ir todos los días. Fue una muy buena experiencia, la recomiendo”.

Su vecina Paola expresó: “Vine a ver a mi hijo Abraham. Los Jardines son muy lindos, tienen muy buena atención, y las maestras trabajan con mucho cariño. Lo recomiendo”.

Aurelia, de Villa Jardín, que fue a ver a su nieta Margarita, opinó: “Espectacular, no tengo palabras para agradecer a la gente del Jardín Maternal, donde están mis tres nietos; las maestras son espectaculares”.

Y Lorena, de Virreyes, finalizó diciendo: “Vinimos a ver a mi hijo Julián que egresa. La experiencia fue muy buena, no tenía pensado mandarlo al Jardín de tan chiquito, pero fue una decisión acertada. Comenzó al año y medio en los Jardines Maternales que cubren todos los aspectos; realmente, estoy muy conforme y Julián muy feliz”.