Arte en el HCD San Isidro: Bahía Silveyra y Flavia Martin proponen… “SAN ISIDRO, UNA RETROSPECTIVA FAMILIAR”

La exposición reúne a dos artistas nacidas en San Isidro

26/11/2018. La instalación de las artistas plásticas tiene lugar en la sala de exposiciones del legislativo local y explora su pasado. Surgen a partir del interés de ambas pintoras en indagar sobre sus propias familias y en la historia de San Isidro. Está abierta en el HCD (25 de Mayo 459) hasta el sábado 1 de Diciembre. Entrada libre y gratuita.

Con la muestra “San Isidro, una retrospectiva familiar” de las artistas Bahía Silveyra y Flavia Martin continúan las actividades culturales gratuitas que organiza el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).

 

Las obras que integran esta exposición surgen a partir del interés de ambas pintoras en indagar sobre sus propias familias y en la historia de San Isidro.

 

Los lugares que las vieron crecer las inspiraron a construir una obra sugerente, que evidencia el buen estado de salud de la producción artística local.

 

Bahía Silveyra es la autora de los cuadros más sobrios. Ella dibuja con lápiz y maneja una paleta monocromática. En sus trabajos plasmó personas y ambientes que aparecen en viejos retratos que encontró en la casa de sus familiares.

 

“Es un trabajo de reconstrucción. Para rescatar, conocer y vivenciar nuestra propia historia”, expresa Silveyra.

 

Por su parte, Flavia Martin recrea con una amplia paleta de azules y verdes imágenes que recuerdan las instantáneas de viejas vacaciones, desde un enfoque muy personal. “Mi trabajo habla del pasado y el presente de San Isidro y lo que significa para nosotras. Retraté aquello que se esconde debajo de la superficie de las cosas”, explica la artista.

La exposición podrá ser visitada con acceso libre y gratuito hasta el sábado 1 de diciembre: lunes a viernes de 8 a 20 y el sábado de 14 a 19.