Ellas desarrollaron su pasión. HCD San Isidro ‘Protagonistas’ echó luz sobre las todo terreno: Madres y Emprendedoras

24/11/2018. Con la presencia de la vicepresidente del legislativo local, Rosalia Fucello y el secretario de Producción Enrique Piccardo, comenzó el tercer encuentro de Protagonistas: “Madre y Emprendedora”, en esta ocasión nos acompañaron: Beta Suarez: Empresaria, Creadora de Contenido y escritora @MMyArgentina, Belu Moroni. Influencer, creadora de WarmiStore y Warmichella y Maqui Etchegaray: creadora de CuentosparaNina y counselor. La reunión fue cerrada con la presencia del presidente del cuerpo, el Dr. Andrés Rolón. En redes sociales de CONtintaNORTE encontrá las fotos y el video!

Con un debate dinámico y distendido cada una fue contando su proyecto, sus miedos, sueños y los pro y contras de ser sus propios jefes. Compartieron anécdotas y contagiaron a todos las ganas de ir por los sueños.

Con una energía arrolladora Beta Suarez nos cuenta que “ser emprendedor es una actitud de vida. Uno puede ser emprendedor con grandes ideas dentro de una Compañía o mismo en forma independiente. Siempre, es muy importante no dejar de formarse. La mente pensante y creadora Belu Moroni ,contagia ganas de desarrollar proyectos propios: “Yo soy una obsesiva y estoy todo el día en esto, mi hijo es el que me pone los límites. Para mi emprendedor se nace. Yo todo el día veo oportunidades por todas partes”. Mientras que Maqui Etchegaray de Cuentos para Nina expresa felicidad por el crecimiento de su proyecto: “Siento que encontré mi lugar. Es como un lugar que confluyen mis pasiones: ser madre, la literatura y el couseling. Por eso hoy estoy acá, porque para mí contar mi propia experiencia es un disfrute que quiero contagiar a los demás”

 

El jueves 29 es el  cierre de esta primera edición de #Protagonistas. Estarán Camila Crescimbeni. Directora Federal de Inclusión joven en INJUVE; Mateo Salvatto Emprendedor & Creador de la App Háblalo; Santo Parsons. Emprendedor, Director y Cofundador de Leaf Social.

.

Perfil de las disertantes.

Beta Suarez

Empresaria. Lic. en Comunicación Social.  Especializada en redes y en gestión de contenidos. Escritora y oradora reconocida en varias áreas. Autora de “Las Madres Tenemos Derechos” – Ed. Planeta 2018.MujerMadreArgentina.com.ar desde 2007. Directora de Lazos – Servicios de Información. Con mucha presencia on line y con una comunidad orgánica que la interpela (y la mantiene a raya) a diario.

 

Belu Moroni

Licenciada en Ciencias Empresariales, creativa y muy destacada en las redes sociales, Belén Moroni es la creadora de la marca Warmi Store un emprendimiento con un enfoque novedoso en el mundo de la moda. Encuentra e interviene accesorios para mujer realizados por artesanos y artistas de comunidades autóctonas de todo el mundo, y los comercializa desde sus redes sociales, sitio web y su local situado en San Isidro. A partir de Warmi crea Warmichella.

Maqui Etchegaray.

Counselor y madre de dos. Lectora voraz, apasionada y curiosa.  Con 7 años de formación en el taller literario de Elisa Mayorga  y otros tantos con Beatriz Pardo, creo @CuentosparaNina, proyecto en el que confluyen sus tres pasiones: el amor a la lectura, el counseling y ser mamá. Es también asesora de literatura infantil de la librería Notanpuan (ex – boutique del libro San Isidro) y de varios colegios de zona norte (Instituto Labarden, Holy Cross y Colegio la Unidad entre otros).  También lideró y estuvo a cargo de la sección infantil de la Feria ¨LEER en el Rio¨