Arte, diversión y recreación en la AGENDA CULTURAL DE TIGRE de este finde

23/11/2018. DE TODO Y MÁS…Como siempre el Municipio tigrense propone un abundante programa de opciones gratuitas para disfrutar los próximos días finisemales en distintos espacios del distrito. 

Con propuestas gratuitas para grandes y chicos en sus museos y espacios artísticos, el Municipio de Tigre actualizó su agenda cultural para los próximos días.   Este viernes 23 de noviembre se inaugurará “Siente arte”, una muestra colectiva de los artistas Patricia Lima, Fernando Ballesteros, Gustavo Vintavon, Celeste Ponce, Sandra Misuriello y Sofía Eugeni. Será a partir de las 16 hs en el Palacio Municipal, Bourdieu 345, Tigre Centro.

Luego, a las 20 hs, será el turno de una nueva fecha del ciclo musical “Partituras”. En esta ocasión, el encuentro será entre la Orquesta Carpani de Ricardo Rojas y la Orquesta de Aluminé de Neuquén. El público podrá presenciarlo en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre Centro.

El domingo 25, las actividades comenzarán a las 11 hs con un encuentro en la ciudad de Dolores, entre las Orquestas de cuerdas de Benavídez y Académica de la ciudad anfitriona. La propuesta incluirá talleres y un concierto a cargo de ambas agrupaciones.

A las 15.30 hs, se podrá participar de un recorrido por el ambiente natural de LI-TAO en la Casa Museo Xul Solar, Calle los Ciruelos y Chacabuco s/n, Villa La Ñata. Conducida por el biólogo Guillermo Haut, la actividad será con cupo limitado  y requiere inscripción previa al correo: CasaMuseoXulSolar@tigre.gob.ar.

Como parte de las propuestas, los vecinos y visitantes también pueden visitar las exposiciones que se exhiben en diversos espacios del distrito:

“Tocar el tiempo”
Muestra artística de Silvia Rivas
Visitas: miércoles a Viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, hasta el 25 de noviembre.
Dónde: Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro

“Fuego interior”
Muestra artística de Sinntia Obsidiana
Visitas: de lunes a domingo de 8 a 21 hs, hasta el 5 de diciembre
Dónde: Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro.

“El museo en exhibición”, obras de la colección del museo
Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro

Todas las actividades son con entrada gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.