Encuentro Nacional de Intendentes. El Presidente Macri junto a 1000 jefes comunales; obras públicas y buenas prácticas de gobierno ejes

 

22/11/2018. Reeditando el encuentro de 2016 que se realizó en el predio de exposiciones de Tecnópolis, Vicente López, el jefe de Estado Mauricio Macri se reunirá hoy  en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Buenos Aires con más de un millar de Intendentes. El encuentro lo abrirá el Presidente en tanto el ministro del Interior Rofelio Frigerio tendrá a cargo el segundo panel del día y volverá a compartir con Peña el cierre de la jornada, que está previsto para las 17.

Además serán parte de las mesas de debate el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el vicejefe de gabinete, Andrés Ibarra. De esta forma, el Presidente Macri buscará mostrar que mantiene diálogo directo con los intendentes de las distintas fuerzas políticas, antes de encarar la agenda internacional que lo tendrá como protagonista, en la Cumbre del G20.

Algunos especulan también con que será un escenario propicio de discusión de algunos temas complejos, como la intención de algunos jefes comunales de la provincia de Buenos Aires de eliminar las Primarias, aunque muchos lo descartan pòrque no darían los tiempos.

La novedad de la jornada, que tendrá paneles donde los ministros serán moderadores y los alcaldes los protagonistas, será el premio que 15 mandatarios locales se llevarán producto del “ranking de municipios” realizado por el gobierno nacional que evaluó con criterios del Banco Mundial tres pilares de la gestión: planificación estratégica, presupuesto y ejecución, y gestión moderna”.