Viví Punta, todo el año. Mundial Femenino Sub-17 Uruguay 2018. Laventure: “La Copa deja un balance positivo para Maldonado”

 

21/11/2018. El director de Deportes y exAlcalde de Punta del Este, Martín Laventure señaló que la realización de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA  que se está desarrollando en el Estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus “deja un balance positivo para Maldonado”. El funcionario indicó  que la Intendencia Departamental vuelve a acaparar todas las miradas ya que se prepara nuevamente como sede de grandes eventos. En los próximos días se espera la llegada de ciclistas de distintos países que se reunirán en el Gran Fondo Punta del Este. Laventure habló de las competencias nacionales e internacionales que conformarán el calendario de actividades deportivas a desarrollarse en el departamento.

 

Siguiendo una gran tradición futbolística que nació con la primera Copa Mundial de la historia de la FIFA en el año 1930, por estos días Uruguay es sede y organizadora de la Copa Mundial Femenina Sub-17 que nuclea nada menos que a 16 selecciones de seis confederaciones internacionales.

Como bien contó la directora de Género del Municipio de Maldonado, prof. Gladys Scarponi en su visita al HCD San Isidro, el Estadio Domingo Burgueño Miguel del Campus fue reacondicionado y puesto en valor para esta Copa Mundial Femenina Sub 17 de la FIFA, que se disputará hasta el sábado 1° de Diciembre próximo.

Lo cierto es que las autoridades de la FIFA habrían sido por demás exigentes y según se supo hicieron pedidos que dejaron perplejas a las autoridades comunales sobre marcas y nombres pintados en el Campus Municipal. Sin ir más lejos, los delegados llegaron a pedir que se retirara el nombre de Domingo Burgueño Miguel. La gente de Deportes de la Intendente descartó de plato tal posibilidad y la FIFA pidió que al menos se tapara ese escrito, lo que tampoco fue atendido.

 

El director de Deportes de la IDM, Martín Laventure, dijo a FM Gente que la Fifa es “sumamente exigente” en esos aspectos. Además, aclaró que el Campus le fue entregado mientras dure el campeonato juvenil femenino.

Laventure comentó que horas antes de comenzar el certamen alguien le planteó que había que quitar un freezer de un rincón porque se veía su marca. Hubo que colocar una cinta para ocultarla. También quisieron tapar el nombre del BROU porque no era sponsor de la copa.

Bueno más allá de esos detalles para nada menores, lo cierto es que el martes último se enfrentaron a primera hora de la tarde en el estadio fernandino Japón y México y posteriormente se disputó el partido de Uruguay y Finlandia.

Ambos encuentros tuvieron lugar en el estadio Domingo Burgueño Miguel donde la selección uruguaya empató con Finlandia 1-1. Si bien Uruguay quedó afuera de la copa, el seleccionado se encuentra en un proceso de crecimiento, así lo definió el entrenador Ariel Longo. Las expectativas están en estas jóvenes que continuarán por ese camino de entrega y rendimiento “el impacto será muy bueno después de este mundial” puntualizó el técnico uruguayo.

En el marco de la conferencia de prensa se realizó un reconocimiento a Belén Aquino como jugadora del partido.

En cuanto a los seleccionados de Japón y México avanzaron a los cuartos de final tras igualar 1-1.

En diálogo con la prensa Laventure destacó que la realización del mundial deja un aprendizaje mutuo. Sostuvo que queda una infraestructura deportiva con importantes mejoras.

El exAlcalde de Punta del Este indicó que Maldonado se prepara nuevamente como sede de grandes eventos. En los próximos días se espera la llegada de ciclistas de distintos países que se reunirán en el Gran Fondo Punta del Este. Laventure habló de las competencias nacionales e internacionales que conformarán el calendario de actividades deportivas a desarrollarse en el departamento.