Humos del Vecino. LA COSTA Y EL CHORI Vicente López: Exitazo bien argento del Festival del Choripán junto al río!

19/11/2018. LOCOS X EL CHORI.  Casi 15 mil personas se acercaron al Vial Costero tentados por el característico aroma que se desprende del chori cuando exuda sus jugos ante las brasas y se desprende ese humito tan singular. Es que ahí, junto al río y con días de sol pleno se llevó a cabo el Festival del Choripán, cita obligada para los cultores del tradicional embutido parrillero. No faltaron los foodtrucks y los stands que ofrecieron más 80 variedades, donde no sólo el protagonista fue el chorizo, sino las diferentes formas de cocinarlos, los aderezos, los panes y el inigualable marco geográfico.

Con variedades para todos los gustos este sábado y domingo -tal como se adelantó desde este site- los que se acercaron al Paseo de la Costa, más precisamente a Urquiza y el río, en Vicente López compartieron un festival bien argento. Es que, quién no se tentó a la salida de la cancha, en festivales o en los barrios más populares con un crujiente choripán envuelto en esos humos tan característicos.

Y es que -tal como aseguran los choripaneros con años en la “industria”- un carro de choris que no larga humo no tiene razón de ser: es como un cuerpo sin alma.

En ese contexto, el evento reunió en un mismo predio de acceso gratuito, a una pléyade de foodtrucks de choris y stands ofreciendo infinidad de variantes del tradicional sanguchón: desde el chori típico, hasta el vegetariano o el para celíacos, por sólo citar algunas.

En esta edición, participaron: Los Petersen, La Dorita, La Cabrera, Fiera, Chori, Locos x el Asado, San Gennaro, Bar de Carnes, Nucho, Bestia, Ravello, La Posada de Belgrano, La Soñada, Food Truck Argentina, Logia, Rex, El Rodazo, Mosto Vinazzi, Trixie, Cocina Inquieta, Moros en la Costa, Hoboken, No es Soberbia, La Chivitería de Bouquet y Aloha, entre otros.

Por otra contó con stands de vinos, cervezas tiradas, barras de coctelería y aperitivos, y propuestas para la sobremesa como postres, helados e infusiones y un sector con productos regionales.