Fue en República Dominicana. Medallas para sanfernandinos en el Mundial de Tenis para Personas con Discapacidad Intelectual

 

21/11/2018. NO HAY BARRERAS QUE EL DEPORTE NO PUEDA TRASPASARSe trata de Federico Cassé y Gerónimo Niro Bauer, ambos de la Escuela Municipal de Tenis, que obtuvieron medalla de bronce en Nivel 3 y de plata en Nivel 5, respectivamente, además del cuarto puesto en Dobles. Esta fue la primer participación de Argentina en dicho Mundial.  El coordinador del área Discapacidad del municipio, Lisandro Kolodny contó que se trató de una experiencia por demás enriquecedora y provechosa para los chicos. “A nivel personal, los Fede y Gerónimo compartieron durante una semana con jugadores de otras culturas, tuvieron actividades recreativas y crearon lazos con sus pares fortaleciendo su autonomía, generando nuevas relaciones de amistad y demostrando que no hay barreras que el deporte no pueda traspasar”, evaluó.

Entre el 9 y 17 de Noviembre, se disputó en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, el Invitacional Mundial de Tenis para Personas con Discapacidad Intelectual, torneo organizado por Olimpiadas Especiales Internacional y la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Esta fue la primer participación de Argentina en dicho Mundial, en el que estuvieron representados, entre otros países, Suiza, Alemania, EE.UU., Cuba, Pakistán, Malawi, Mónaco y España.

Cabe destacar que Argentina fue representada por dos tenistas de San Fernando, Federico Cassé y Gerónimo Niro Bauer, quienes forman parte de la Escuela Municipal de Tenis.

 

Federico participó en nivel 3 (cancha naranja) obteniendo el tercer puesto con medalla de bronce.  Gerónimo lo hizo en nivel 5 (cancha convencional) logrando el segundo puesto con medalla de plata. Además, ambos participaron en dobles logrando el cuarto puesto.

El coordinador del área de Discapacidad de San Fernando, Lisandro Kolodny, expresó: “Fue una experiencia muy positiva y enriquecedora que posibilitó que el Municipio esté representado en un evento internacional dónde participan los mejores jugadores de su categoría. A nivel personal, los chicos compartieron durante una semana con jugadores de otras culturas, tuvieron actividades recreativas y crearon lazos con sus pares fortaleciendo su autonomía, generando nuevas relaciones de amistad y demostrando que no hay barreras que el deporte no pueda traspasar”.