Atenti! Por la Cumbre del G20 no habrá trenes ni subtes el viernes 30 y el sábado 1 de Diciembre 

21/11/2018. El ministro de Transporte,  Guillermo Dietrich dio ayer el cronograma de servicios durante la cumbre, el funcionario confirmó cómo será el operativo. Vale tomar nota que el viernes 30 de Noviembre y y el sábado 1 de Diciembre no funcionará ningún servicio ferroviario. Incluye todas las líneas: en zona Norte no funcionará el Mitre (todos sus ramales) y el Belgrano Norte. Las líneas ferroviarias retomarán servicios a partir de las 00:00 del domingo 2, con excepción de la línea Mitre que retomará sus servicios a partir de las 00:00 del lunes 3. En cuanto a los subtes para aquellos que se mueven por la Ciudad vale tener en cuenta que la Línea B funcionará con servicio reducido desde las 15 hasta las 23:59 del jueves 29, entre las estaciones Juan Manuel de Rosas y C. Pellegrini.En el mismo lapso, la Línea H funcionará con servicio reducido entre las estaciones Hospitales y Santa Fe. El 30 y 1 no funcionará ningún servicio. Incluye todas las líneas: A, B, C, D, E, H y premetro.

En el marco de la cumbre del G20 que se llevará a cabo a fin de mes, en la Ciudad de Buenos Aires no habrá trenes ni subtes durante dos días.

Así lo confirmó este martes el secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, que precisó que el viernes 30 de noviembre y el sábado 1º de diciembre estarán paralizadas todas las líneas de subte y los ramales de trenes.

El funcionario indicó que las estaciones cabeceras de Retiro, Once y Constitución permanecerán cerradas esos dos días, mientras que el jueves 29 de noviembre algunas líneas de subte tendrán un “trayecto corto”.

También se verá afectada la actividad en el Puerto de Buenos Aires por lo que se alterará el normal funcionamiento de la terminal de Buquebús.

El Aeroparque Metropolitano sólo operará con comitivas oficiales para la cumbre, por lo que estará cerrado desde el jueves 29 a las 15 y hasta el sábado 1° a las 22. El Palomar tampoco funcionará, mientras que el de Ezeiza seguirá operando normalmente, con un protocolo especial, para no afectar los vuelos comerciales.

En el caso de los colectivos, en principio van a funcionar durante el tiempo que dure la cumbre pero con “disrupciones”, ya que no podrán acceder a las zonas cerradas por cuestiones de seguridad.