Campbell, inundaciones SI-Matanza : “Cuando hubo plata para obras, San Isidro invirtió en hidráulica en otros lugares no”

14/11/2018. Cómo administran los Intendentes los fondos coparticipables de la Provincia en materia de obra pública e infraestructura suele ser todo un tema. Las recientes lluvias desnudaron contrastes indisimulables, comunas que ante el diluvio finisemanal  quedaron con vastas zonas anegadas, hubo desborde de ríos y arroyos y registraron no pocos evacuados y otras que capearon la situación con esas obras bajo tierra que no se ven, no son grandilocuentes como los festivales n i ameritan cartelerías impactantes, pero que te cambian la vida para siempre.  Acá el caso de cómo golpearon las lluvias en San Isidsro y en la populosa La Matanza, dos estilos, dos miradas diferentes de gestionar.

“Cuando hay un problema, EL ESTADO ES UNO SOLO”, coincidieron tanto el Intendente sanisidrense Gustavo Posse cuanto el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales de la Provincia, el sanfernandino Alex Campbell al ser consultados sobre los dichos de la Gobernadora Vidal de compartir el esfuerzo ante la crisis. En una rueda de prensa  que pivoteó  sobre el bono o refuerzo  de fin de año, el acompañamiento ante la crisis no se obvió los clarooscuros que marcaron las recientes lluvias con casos como el de San Isidro donde con retenes  defensas costeras y obras hidráulicas la situación estuvo bajo control y en otras comunas como la populosa La Matanza, el municipio más castigado por el temporal con 1561 evacuados sobre un total de casi 1800 en todo el territorio bonaerense.

¿LA MATANZA AVANZA? ¿Es posible que en ese distrito tan poblado y castigado se aunen esfuerzos entre la administración de la kichnerista Verónica Magario y la Gobernadora Vidal?. La respuesta de Alex Campbell no se hizo esperar: “Mire hemos distribuido los fondos, lo que pasa es que hubo intendentes que invirtieron correctamente esas partidas en obras hidráulicas y otros que no lo han hecho. Si bien han existido años de desinversión, por eso la deuda  en materia de infraestructura que tiene la política con los vecinos  de la provincia es grande –admitió con dolor el funcionario- . Los fondos de coparticipación han sido distribuidos en los 135 municipios.  Acá cuando hubo plata para obras de infraestructura de la zona, en San Isidro se invirtió en obra hidráulica en otros lugares no ha sido así, por eso en el día a día la calidad de vida de los sanisidrenses es mucho mejor”.