HCD San Isidro. Con la participación del Intendente Posse e importantes especialistas hubo Jornada de Capacitación sobre NIÑOS PREMATUROS

 

15/11/2018. En el marco de la Semana del Prematuro, el Municipio organizó ayer un encuentro con destacados profesionales en el Concejo Deliberante.“Este tipo de jornadas son indispensables para seguir intercambiando experiencias que mejoren nuestra atención. Tener personal cada vez más idóneo hace que San Isidro sea hoy un referente en lo que respecta al trabajo con la prematurez y tenga uno de los índices de mortalidad infantil más bajos del país”, expresó el Intendente Gustavo Posse.

En el marco de la Semana del Prematuro, el Municipio de San Isidro -a través del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, el Hospital Materno Infantil local y la Red de Familias Prematuras- realizó ayer una Jornada Científica de la Semana del Prematuro en el Concejo Deliberante.

Junto al Intendente Posse, la directora de El Nido, María José Fattore, comentó: “Nosotros a través de estos encuentros concientizamos que la prematurez es una problemática de toda la comunidad y demostramos que pequeñas acciones en distintos puntos del país pueden salvar vidas y ofrecer un futuro a muchos chicos”. Y agregó: “En San Isidro logramos este nivel de compromiso y atención debido a políticas públicas que llevamos a cabo, generando nuevas propuestas y atendiendo lo que necesita cada familia en particular”.

En esta ocasión, el encuentro, quinto consecutivo que se realiza en el Municipio, priorizó el derecho N°3  que destaca que el recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales.

Tuvo la participación de gran cantidad de profesionales de la salud, docentes y trabajadores, que disertaron acerca de diversos temas relacionados con niños prematuros desde el contexto nacional, terapéutico, de sus derechos y municipal.