Anoche en LNE por A24. Vidal acerca del atentado contra Bonadio: “Nadie va a poder generar violencia”

 

15/11/2018. Como se sabe, un hombre de 26 años fue detenido este miércoles tras la aparición de una bomba casera en la casa del juez Claudio Bonadio. Tras el episodio, la Gobernadora María Eugenia Vidal expresó su solidaridad con el magistrado y pidió “no tener miedo frente a estas cosas”. La mandataria afirmó que “nadie va a poder generar violencia” en el país y subrayó que un “juez que busca la verdad” no puede “estar sometido a esto”, al hablar sobre la aparición de un paquete explosivo en la vivienda del juez anoche en el programa del periodista Luis Novaresio por A24.

“Ningún argentino ni menos un juez que busca la verdad tiene que estar sometido a esto“, dijo Vidal, a la vez que pidió “no tener miedo frente a estas cosas”.

En declaraciones a LNE de la señal A24, la Gobernadora manifestó: “No nos vamos a dar por vencidos ante ningún acto intimidatorio, nadie va a poder generar situaciones de violencia”.

Por otra parte, la mandataria bonaerense consideró que “este año ha sido un año muy difícil para la gente y eso no se puede negar, hubo un aumento de la pobreza”. De todos modos, planteó que el “desafío” que enfrenta el oficialismo “es que ésta sea la última crisis”.

Luego de una jornada de alta temperatura política debido a las protestas por la votación del Presupuesto 2019 en el Senado, Vidal subrayó: “La inmensa mayoría de los argentinos quiere paz, no es verdad que la pobreza se asocia con violencia. Si hay conflicto, es organizado y es generado por una minoría”.

 “Hay un sector del kirchnerismo radicalizado que pretende el caos. Son grupos minoritarios pero tienen que quedar expuestos”, señaló. De todos modos, subrayó: “Respeto a los movimientos sociales como los de Juan Grabois, ellos no forman parte de la violencia”