Fue en la Escuela 26 de río Carabelas. San Fernando presente en los festejos del Día del Isleño

4/11/2018. Un radiante día de primavera fue el marco del tradicional evento, que incluyó una feria de stands en la que estuvo representado el Municipio.  “Tenemos un fuerte compromiso con los productores locales, articulando acciones para enfrentar un contexto adverso de ausencia del Estado, y esa actitud es rescatada por el Consejo de Productores”, expresó el secretario de Gobierno Luis Freitas, quien participó del acto oficial.  

En las instalaciones de la Escuela N° 26 de río Carabelas, se llevó a cabo la 83ª edición del Día del Isleño. En la misma, se organizó una feria de stands, en la que estuvieron representados asociaciones de productores, apicultores, ganaderos, mimbreros y forestales, como además el INTA Delta Frontal.

El acto oficial contó con la presencia de delegaciones de las escuelas isleñas, y un estrado compartido por el presidente del Consejo de Productores del Delta; Sergio Schincariol, como anfitrión; el ministro de Agroindustria de la Provincia, Ing. Agr. Leonardo Sarquís; los directores provinciales de Bosques y Forestación, Pedro Potta; y de Islas, Leonardo Cometti; y el director de Producción y Fomento Industrial de la Nación, Esteban Bodorovsky

También estuvo presente San Fernando, con stands de difusión de acciones en las áreas de Salud –con un importante despliegue de personal que incluyó una ambulancia de Terapia Intensiva en el lugar- Guardaparque y Cultura en Islas.

Compartieron el festejo el secretario de Gobierno, Luis Freitas, quien concurrió acompañado por los concejales Pablo Peredo y Augusto Briceño, como así también por el secretario de Salud, Marcelo Campos.

Freitas expresó: “Trajimos el saludo del Intendente Luis Andreotti, en este Día del Isleño en el que las familias se juntan para reflexionar sobre lo realizado y proyectarse hacia el futuro. Es una ocasión que el Municipio aprovecha para escuchar las necesidades y problemas de los isleños, y trabajar para resolverlos”.

“Cabe destacar que San Fernando realiza aquí una importante inversión en salud y mantenimiento de escuelas, y la presencia de guardaparque en la Reserva de Biosfera. Tenemos un fuerte compromiso con los productores locales, articulando acciones para enfrentar un contexto adverso de ausencia del Estado, y esa actitud es rescatada por el Consejo de Productores”, finalizó el Secretario de Gobierno.