Vicente López. Muestra itinerante de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el Paseo de la Costa

5/11/2018. Los que se llegaron el sábado último hasta Urquiza y el río quedaron más que sorprendidos gratamente por una feria interactiva a cargo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Esta iniciativa recorre distintos municipios exponiendo sobre la aplicación de la tecnología en materia de prevención. Se exhibieron los recursos y elementos de trabajo con los que  cuenta la fuerza para que los vecinos se acerquen y puedan experimentar con ellos. “Este evento es una clara muestra de la transparencia y la cercanía que caracterizan a la Policía desde que la Gobernadora María Eugenia Vidal comenzó su gestión“, confió el Intendente Jorge Macri, tras recorrer la instalación. A su vez, el secretario de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo agradeció a las familias que participaron de esta interesante experiencia que acerca al ciudadano común a las fuerzas que velan por su seguridad. Ciertamente la exhibición tuvo por objetivo acercar a la comunidad las fuerzas de seguridad e informar a los vecinos sobre el trabajo que realizan en forma cotidiana. Mirá el video!

Con el acompañamiento del Municipio, la Policía de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo el sábado 3 una muestra itinerante gratuita y abierta a la comunidad de 14 a 17 en el predio del Paseo de la Costa de Urquiza y el río

El objetivo de esta propuesta fue acercar el trabajo que los agentes realizan día a día en pos de la prevención para la comunidad. En este contexto, se exhibieron los recursos y elementos de trabajo con los que se cuenta para que los vecinos se acerquen y puedan experimentar con ellos. La propuesta es que los vecinos vean para qué sirven, cómo funcionan y que utilidad tienen estos elementos para la comunidad.

Por su parte, personal de la Policía Federal de la Provincia de Buenos Aires mostrará los cuatriclos, motos y areneros, móviles con tecnología 360° y medios para obtención de huellas dactilares, helicóptero y motos acuáticas, entre otros. Se compartió asimismo el  aterrizaje en la exhibición de un helicóptero junto con otros vehículos que forman parte de las fuerzas como motos de agua y cuatriciclos.

La Secretaría de Seguridad del Municipio se sumó a la muestra con un stand donde compartió información respecto a la tarea que se cumple desde “Vicente López Seguro”  y los “Puntos Seguros”, asesorando a los vecinos axcerca de su uso.