Viví Punta, todo el año. El sábado 10, proyección de cortos y entrega de premios del Punta del Este 48 Hour Film Project

 

 

5/11/2018. En el marco del Festival de Cine cronometrado Punta del Este 48 hour film project, este sábado 10 de Noviembre en Life Cinemas de Punta Shopping se podrán ver en pantalla grande los cortometrajes realizados este año en dos salas en simultáneo. La entrega de premios del certamen que seduce cada vez a más cinéfilos tendrá lugar a las 17 hs en la Liga de Punta del Este  en la Parada 1 de la Rambla Williman.

 

Con los mejores escenarios naturales se realizó durante 3 días del pasado mes de Octubre -entre el 19 y el 21- la tercera edición local de Proyecto 48 Horas, la competencia cronometrada de cine más grande en su estilo cuyo requisito sine qua non es los cortometrajes sean rodados en el principal balneario uruguayo.

 

Tres días para escribir, rodar y editar un corto. Una idea que surgió en los Estados Unidos en 2001 y que desde entonces se ha posicionado como un ritual para los cineastas de 140 ciudades en los seis continentes. El objetivo es promover el desarrollo del cine independiente e identificar talentos nacionales. Para ello hay que demostrar ingenio, desafiar al reloj y divertirse. Como dicen sus organizadores: “The 48 Hour Film Project convierte el cine local en internacional”.

En Uruguay, la competencia eligió como escenario Punta del Este y ya va por su tercera edición. En las de 2016 y 2017 logró convocar a un total de 55 equipos, lo que se traduce en unas 500 personas de las diferentes áreas del mundo del cine.

Lo cierto es que este sábado 10  de Noviembre en Life Cinemas de Punta Shopping se podrán ver en pantalla grande los cortometrajes realizados este año en dos salas en simultáneo. La entrega de premios del certamen que seduce cada vez a más cinéfilos tendrá lugar a las 17 hs en la Liga de Punta del Este.

En la primera edición de 48 Hour Film Project Punta del Este (2016) triunfó Betty, de la productora Black Fox, representando a Uruguay en Seattle, Estados Unidos, y recibiendo una mención de la prensa especializada como uno de los cortos que debería haber quedado seleccionado entre los doce mejores. En tanto el año pasado el ganador fue No Él, del equipo Hermanos-Germans, ganando el derecho a participar del Filmapalooza 2018 en París, Francia.

El 48HFP ha sido declarado de interés turístico a nivel municipal, departamental y nacional. La competencia es apoyada por Life Cinemas, La Mayor Cine, Punta del Este Film Studios, Intendencia de Maldonado, Municipio de Punta del Este, Liga de Fomento y Turismo de Punta del Este, Junta Departamental de Maldonado, Mosca La Papelaria & Co., Musitelli Film & Digital, Cardiomóvil y The Grand Hotel-Punta del Este.