SÍ A LA DIVERSIÓN Este domingo 4 la pista del Museo Municipal del Juguete de San Isidro ya está lista para la bandera de largada CARRERA DE AUTITOS A PIOLÍN

2/11/2018. La pista del Museo del Juguete de San Isidro está a punto, sólo faltas vos, tu autito y… ¡que llegue el domingo 4 de noviembre!, cuando la bandera a cuadros dé por iniciada la VII Carrera de autitos a piolín. Edición Boulogne 2018. Una prueba gratuita y para participantes de 2 a 99 años con ganas de pasar una tarde a pura adrenalina y juego compartido.

Con muchas categorías para que nadie se quede afuera, las carreras, organizadas por el Museo del Juguete y el San Isidro Automóvil Club (SIAC), empezarán a las 14 y terminarán cuando el último autito cruce la línea de llegada. Así, el Parque Arenaza, que rodea al museo, se convertirá en un verdadero autódromo con prototipos construidos o tuneados por los participantes bajo determinadas reglas. Eso sí, la inscripción será antes, de 13 a 14, con el autito en mano.

“El museo tiene un enorme patrimonio en sus vitrinas, pero tan importante o más que eso son sus actividades, que reúnen a varias generaciones, nos ayudan a revalorizar el juego y a fomentar la creatividad de grandes y chicos. Una carrera que se inicia con todos pensando y construyendo los distintos modelos y es la mejor excusa para encontrarnos a jugar”, sostuvo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, bajo cuya órbita se encuentra el museo.

Los miembros del SIAC, expertos en carreras de verdad, tendrán a cargo la organización deportiva, el cumplimiento del reglamento, el cronómetro y la bajada de la bandera negra y blanca. De ahí en más, por distintos circuitos de acuerdo con las edades, chicas y chicos empujarán el autito a piolín acompañados de un adulto (familiar/amigo o del equipo del museo) que podrá prestar auxilio en caso de vuelcos, roturas, pérdidas de ruedas u otros percances que pueden aparecer en este tipo de competencia.

Para dar una mano y siempre listos, el Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar Nº 153 estará atento a todo al borde de la pista, que recorre una frondosa vegetación y es el refugio ideal para que padres, madres, abuelas y abuelos, y quienes quieran, sigan a los suyos mate en mano y pic nic mediante.

“El museo valora la posibilidad de reunir a distintas generaciones en actividades lúdicas, creativas y disparatadas, y esta carrera, un clásico del museo y de Boulogne, que se realiza desde 2012, nos invita a eso, a compartir una tarde inolvidable de la mano de un juego muy familiar para todos y todas”, comentó Cecilia Pitrola, directora del museo.

La novedad de este año será la participación de los chicos y chicas de 1º B de la Escuela Técnica Nº 1 de San Isidro, con quienes el museo desarrolló De tal palo tal autito (http://blog.museodeljuguetesi.org.ar/de-tal-palo-tal-autito). Un proyecto que les permitió a los estudiantes construir junto a sus profesores de taller autitos de madera que estarán disponibles para los que lleguen al museo con las manos vacías. No faltará el relator de las pruebas, que pondrá toda la emoción en el micrófono, ni la Verificación Técnica Vehicular (VTV), gratuita, claro, para tratar de evitar que alguna falla técnica le quite ruedas a la diversión.

+ En caso de lluvia, la carrera pasará al domingo 11 de noviembre, en el mismo horario.

+ Antes de venir, consultá el reglamento en www.museodeljuguetesi.org.ar o buscalo personalmente en Lamadrid 197, Boulogne. El museo abre de miércoles a viernes, de 11 a 17; y los sábados y domingos, de 13 a 17. Bono contribución: $ 5. Contacto: 4513-7900.