“El Municipio de LAS PLAZAS MÁS LINDAS”. Fue ayer en Las Tunas: Zamora presentó la plaza N°20 remodelada durante su gestión

5/11/2018. El Intendente de Tigre, Julio Zamora compartió la jornada de apertura con las familias del barrio y destacó la incorporación de las cámaras de seguridad interactivas en el lugar. El municipio lleva renovadas plazas en El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar. “Vemos que las familias disfrutan en todo momento del día de estas plazas y eso nos llena de orgullo. A su vez, consideramos que es importante mantener la seguridad y por ello instalamos la cámara interactiva con botón antipánico para ayudar a disuadir a quienes quieran cometer un delito”, señaló el jefe comunal, al tiempo que agregó: “Estuvimos trabajando en la zona, realizando el asfalto de muchas cuadras, con obras de gas, agua y además planificando con las instituciones para que el lugar siga creciendo”.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los juegos y la remodelación de la plaza Soldado de Malvinas del barrio Las Tunas, ubicada entre Martín Coronado y Arístides Sacriste, de la localidad de General Pacheco. Se trata del espacio público N°20 renovado por la gestión, que ya lleva realizadas refacciones con incorporación de juegos y piso de goma reciclado en las localidades de El Talar, General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato, Tigre centro, Rincón de Milberg, Ricardo Rojas y Troncos del Talar.

La renovación incluye, además del piso de goma reciclado, sectores aeróbicos y deportivos, mesas de ping pong, cancha de fútbol tenis, luminarias led, bancos ecológicos y más parquización.

En una tarde recreativa y de fiesta para las familias de Las Tunas, los más chicos presenciaron el show del mago Reymon y participaron de divertidas actividades circenses.

María Esther, que vive a pocas cuadras, comentó: “Es un día muy importante para el barrio, porque seguro vamos a venir todos los días con nuestros nietos y amigos”. Por su parte, Hugo, vecino, sostuvo: “Los chicos tienen el derecho a la recreación y que puedan divertirse cerca de sus casas, al aire libre, es una gran alegría”.

Durante la tarde, los vecinos pudieron adherirse al sistema de seguridad Alerta Tigre, con la ayuda de personal municipal en el lugar. Previo al corte de cinta, el municipio sorteó bicicletas, tablets y 1 TV Led entre los presentes. Luego del acto inaugural, las familias bailaron al ritmo del grupo local, La Nueva Banda.

Finalizado el show musical, el jefe comunal dialogó y compartió mate con las familias que permanecieron alrededor de los juegos, merendando mientras los más chicos disfrutaban de los flamantes juegos junto a sus amigos del barrio.

Estuvieron presentes: los concejales Gisela Zamora y Rodrigo Molinos; el secretario de Servicios Públicos  y Conservación de Infraestructura, Pedro Heyde; el subsecretario de Servicios Públicos, Gastón Giannazzo; el subsecretario de Redes Urbanas y Servicios Auxiliares, Alberto Vegnaduzzi; el subsecretario de Promoción Social, Marcelo Marina; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto; el delegado de Las Tunas, Darío Tacón y el director del centro de salud del barrio, Sergio López.