San Fernando. Detuvieron a un joven con antecedentes penales por el crimen del comerciante del Barrio Crisol

 

30/10/2018. CON PRONTUARIO POR ROBOS Y ASALTOS. Un joven de 26 años, apodado “Melena”, fue detenido en las últimas horas acusado de ser el autor del crimen de Enrique Azuaga, el comerciante al que asesinaron delante de su mujer en San Fernando el sábado pasado. El hombre forcejeó con los ladrones y recibió un disparo letal en la cabeza. Las fuerzas de seguridad están tras los dos prófugos que presuntamente también habrían participaron del asalto que tuvo el luctuoso desenlace. El sospechoso cuenta con antecedentes penales por tentativas de robo y asaltos, y fue aprehendido por personal de la Policía Bonaerense luego de un allanamiento.

En la causa interviene. José Ignacio Amallo, titular del Área Criminal de la Oficina Fiscal Descentralizada de San Fernando, perteneciente al Departamento Judicial San Isidro.

El asesinato ocurrió el sábado a la noche en el almacén ubicado en Crisol entre Miller y Edison cuando Azuaga enfrentó a los asaltantes que intentaron llevarse la recaudación de la jornada.

En el forcejeo uno de los ladrones extrajo un arma de fuego y no le importó la presencia de la mujer del almacenero y lo ejecutó de un tiro en la cabeza.

Tras la detonación del disparo y los gritos de la mujer, los delincuentes escaparon corriendo. Una ambulancia llegó poco después pero los médicos solo pudieron constatar que Azuaga había fallecido dentro de su comercio, tirado entre una heladera y un mostrador.

Azuaga había nacido en Paraguay y desde los 15 residía en Argentina. Tenía dos hijos y uno de ellos lo despidió con profundo dolor a través de las redes sociales.