MUNDO EMPRESARIO. El elegido de las farmacéuticas. La compañía estadounidense Amgen lleva oficinas a Vicente López

 

29/10/2018. “No sólo es importante la generación de empleo, sino contar con empresas que sean innovadoras y que desafíen los límites del conocimiento actual. Que reconfirmen su voluntad de estar acá, para nosotros es un orgullo”, señaló el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, luego de compartir una reunión con Cristian Videla y Nicolás Nobile, Manager General en Argentina y titular de Asuntos Externos, de la compañía Amgen, respectivamente. Precisamente Videla destacó: “Vicente López ya se ha transformado en el preferido de las farmacéuticas. Justamente hablamos de cómo se había vuelto un polo y de qué modo podemos seguir colaborando y atrayendo más ciencia a esta parte de la Argentina”.

Amgen es una compañía de biotecnología de origen estadounidense, cuya labor principal es descubrir, desarrollar y producir fármacos innovadores. Con ese propósito, utiliza todo el potencial de la ciencia para cambiar la práctica clínica de áreas terapéuticas como la cardiología, la nefrología, la onco-hematología y el metabolismo óseo. Ya instalada en Vicente López, rubrica su apuesta en el municipio a partir de una gran inversión.           

Por su parte, Videla destacó que “Amgen está invirtiendo mucho en Argentina, así que estamos contentos de que las cosas comiencen a avanzar. Vicente López ya se ha transformado en el preferido de las farmacéuticas. Justamente hablamos de cómo se había vuelto un polo y de qué modo podemos seguir colaborando y atrayendo más ciencia a esta parte de la Argentina”.

En la actualidad, la compañía cuenta con más de 200 ensayos clínicos internacionales puestos en marcha, imprescindibles para convertir el medio centenar de moléculas en desarrollo en fármacos eficaces y seguros. Anunciaron la apertura de oficinas en Olivos, la construcción de un laboratorio y la contratación de 70 empleados este año.  

“Son socios activos de Vicente López –sostuvo el jefe comunal en referencia a la compañía con base en California–, que desde hace rato invierten y desarrollan, pero, ahora, han tomado una decisión estratégica muy importante decidido, como es la de una gran inversión a través de una planta de producción y un laboratorio de verificación dentro de nuestro municipio”