En Espacio Darwin San Isidro. Se realizará una nueva edición de la exposición del concurso Innovar

 

19/10/2018. Una nueva edición de la exposición anual del Concurso Innovar 2018 se llevará a cabo entre el 31 de Octubre y el 2 de Noviembre, en el Espacio Darwin San Isidro, ubicado en el Hipódromo local, según confirmó la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (entrada Av. Márquez y Haedo, SI).

Este año, se presentaron más de 1.900 proyectos, de los cuales en la muestra se exhibirán más de 250 proyectos de base tecnológica orientados a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Los proyectos que participaron de la convocatoria se enmarcaron en cinco perfiles: investigadores; empresas y tercer sector; emprendedores e inventores; universitarios y terciarios; y por último, secundarios.

Innovar busca presentarse como una vidriera nacional de proyectos de alto impacto social y comercial que se destacan por su innovación tecnológica y que marcará tendencia en cultura innovadora.

El último día de la muestra, el 2 de Noviembre, se realizará la ceremonia de premiación, donde se galardonarán los proyectos más sobresalientes de cada perfil más la gran distinción Innovar: en total se entregarán más de un millón de pesos.

Una de las cualidades de Innovar es la capacidad de visibilizar las invenciones y el potencial nacional, desde su primera edición en 2005 hasta la última en 2017 pasaron por sus muestras anuales más de 6.000 proyectos con una participación de más de 500.000 visitantes.