ORO HISTÓRICO EN TENIS. De la zurda de un vecino de Olivos

14/10/2018. El tenista nacido en Olivos, Facundo Díaz Acosta, junto a Sebastián Báez hicieron historia en los JJ.OO. de la Juventud. En efecto, la dupla argentina jugó un partidazo en el Buenos Aires Lawn Tennis ante la pareja formada por el búlgaro Adrian Andreev y el australiano Rinky Hijikata, a quien venció por 6-4 y 6-4 para consagrase campeona del dobles masculino. Así sumó el quinto oro de la misión nacional en Buenos Aires 2018 y la primera medalla de ese color en la historia del tenis argentino.

“Es un orgullo muy grande haber ganado una medalla para nuestro país. Y más la de oro, la máxima a la que un deportista puede aspirar. Nos contaron después del partido que fue además la primera para nuestro deporte y eso no es poca cosa. Para nosotros es un premio a todo el esfuerzo que hicimos desde hace unos años”, soltó Báez.

“Estábamos un poco nerviosos antes del comienzo. Pero también muy concentrados desde el primer punto. Nunca perdimos el foco y por eso lo pudimos sacar adelante”, analizó Facu Díaz Acosta, que consiguió su segunda medalla en estos Juegos. El sábado, había perdido en la final del singles ante el francés Hugo Gaston.

“Estaba medio deprimido después de esa derrota porque tuve mis oportunidades y no las pude aprovechar. No fue fácil sacármela de la cabeza. Pero después de descansar, despejé la mente un poco y me enfoqué en el dobles. Sabía que también era muy importante y quería la revancha”, confesó el oriundo de Olivos, el primer tenista nacional en ganar dos medallas en un mismo Juego Olímpico.