Las Leoncitas…ENTRE LAS CUATRO MEJORES; este sábado el duelo con Sudáfrica que vale una medalla

12/10/2018. Con goles de Josefina Rubenacker y Brisa Bruggesser (2), las Leoncitas superaron a Namibia por 3 a 0 y avanzaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Este sábado, desde las 17 horas, se medirán ante Sudáfrica buscando asegurar una medalla y un lugar en la instancia decisiva.

 

Las Leoncitas dieron otro paso hacia el gran objetivo. En el partido decisivo de cuartos de final vencieron a Namibia por 3 a 0 y avanzaron a las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Mañana tendrán la posibilidad de asegurar una medalla y buscar el pasaje a la gran final.

Apenas un minuto le alcanzó a la Argentina para quebrar la paridad en el marcador. La cordobesa Josefina Rubenacker fue la encargada de anotar el 1 a 0. Namibia no se quedó atrás y en los primeros pasajes del partido obligó a la intervención de Azul Irigoyen que respondió de manera notable para mantener la valla albiceleste invicta.

Fue recién a los siete minutos que la tandilense Brisa Bruggesser llevó alivio al conjunto argentino con la segunda anotación, ventaja con la que se fue al entretiempo. Un equipo argentino que fue paciente y amplio dominador de la bocha.

En el complemento, Argentina buscó romper la defensa del combinado africano, pero no resultó ser una tarea fácil ante las buenas respuestas de la arquera rival. Sobre el final, Bruggesser sentenció el 3 a 0 definitivo y con ello el festejo argentino por saberse un paso más cerca del objetivo.

Este sábado, desde las 17 horas, las Leoncitas se medirán ante Sudáfrica que venció a Australia por shoot-out. En la fase de grupos, Argentina superó a las sudafricanas por 4 a 0, pero en esta oportunidad habrá mucho más en juego. La otra llave la protagonizarán India y China; éste último defensor del título.

Prensa CAH.