La ovalada también es cosa de mujeres. Este domingo 14, San Isidro inaugura su Escuela de Rugby Femenino. MARCÁ LA DIFERENCIA!

 

12/10/2018. Desde que se apuró el primer partido de rugby femenino allá por 1985, organizado por un padre de cuatro hijas del Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, ellas le apuntan a la H y tienen su lugar en la cancha. Lo cierto es que este domingo 14, a las 11 hs. San Isidro inaugurará su Escuelita de Rugby Femenino en la Boya de CASI, en el Bajo sanisidrense junto al Campo de Deportes Nº 6 ahí nomás de la canchita de hockey de sintético. Para ser precisos la cita es en Martín y Omar 1202, SI donde ellas darán muestra que en la cancha son el sexo fuerte.

Si bien de los 90 clubes de la URBA, sólo 12 tienen equipos de chicas (de ellos, La Plata RC y Universitario de La Plata militan con sus hombres en la Primera A. SITAS en la B. GEI, Centro Naval, DAOM y Lanús en la C. El resto juega en la 3° división: Atl. San Andrés, Porteño, Ezeiza, Berazategui y Almafuerte), lo cierto es que las rugbiers pisan fuerte y sin duda queda mucho por hacer y significa un gran desafío abrir una Escuela en la Capital Nacional del Rugby para que ellas aprendan los valores formativos de un deporte noble como pocos.

El anuncio ya está hecho: la Escuela de Rugby Femenino de San Isidro abre sus puertas este lunes 14, a las 11 hs. Ojalá se sumen muchas jugadoras para que la actividad crezca y ellas marquen la diferencia.