Fue en la pista del Paseo de la Costa. Tremenda Agus Roth e Iñaki Iriartes; Argentina y otro oro esta vez en BMX Libre

 

11/10/2018. SÉPTIMA MEDALLA. La delegación argentina acumuló un nuevo galardón en los Juegos Olímpicos de la Juventud gracias a la gran actuación en ciclismo de la dupla Agustina Roth e Iñaki Iriartes, quienes finalizaron en la primera colocación de su prueba. La joven de 17 años finalizó segunda en la prueba femenina detrás de la alemana Lara Lessmann y fue clave para el posicionamiento del equipo mixto nacional. Luego, el muchacho fueguino, que también tiene 17 años, quedó primero en su competencia.

Los muchachos subieron a lo más alto del podio en la categoría BMX freestyle park por equipos mixtos y le dieron al país la séptima presea.

Hasta el momento, el medallero nacional cuenta con dos de oro, dos de plata y tres de bronce. Cabe destacar que el otro primer puesto lo consiguió ayer María Sol Ordas en remo. Y también el lucimiento de la sanisidrense Delfina Pignatiello en los 800 m libres de natación que le valieron la presea plateada.

El próximo sábado se iniciará la otra parte del ciclismo: la prueba combinada de hombres y mujeres. En masculino, Argentina estará representada por Agustín Durán y Yoel Vargas; mientras que la dupla femenina estará compuesta por Valentina Muñoz y Camila Samso.