Con show de LA ANTIGUA JAZZ BAND, ARTE, MÚSICA Y SEMINARIOS la agenda cultural de Tigre el finde largo se vive a full

 

12/10/2018. El Municipio tigrense despliega una cartelera con propuestas para disfrutar con familia y amigos de forma libre y gratuita, en distintos puntos del distrito. Acá toda la data para el finde largo y más!

Para planificar el tiempo libre, el Municipio de Tigre impulsa una amplia agenda cultural con opciones artísticas y culturales, distribuidas en diferentes espacios culturales del distrito.

Desde ayer, jueves 11 puede recorrerse la instalación “Fuego interior”, una muestra artística de Sintia Passaro en la Estación Fluvial, Bartolomé Mitre 375, Tigre centro. Visitas: de lunes a domingo de 8 a 21 hs, hasta el 17 de Octubre.

Otra exhibición que se inaugurará al público es “Semblanzas de la frontera” sobre platería gauchesca y dibujos de Jorge Reyes, Gerónimo Del Carril y Federico Miranda. Será el viernes 12 a las 18 hs Museo de la Reconquista, Av. Liniers 818, Tigre centro. Las visitas son de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18 hs, hasta el el 11 de Noviembre.

A las 20 hs se presentará una nueva fecha del ciclo cultural “Partituras”, con un show de la orquesta de Baires-Bancalari y guitarristas de los talleres de capacitación artística, en el Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro.  

Las actividades del sábado comenzarán a las 9.30 hs con un seminario de escritura de obra, a cargo de  Juan Carlos “Tito” Dall’occhio, en el SUM municipal, Av. Liniers 1601, Tigre centro. En tanto a las 13 hs habrá una nueva jornada de la segunda edición de “Pintó Tigre” con artistas pintando en vivo, en la localidad de Don Torcuato Oeste.

Luego, a las 14 hs los vecinos podrán participar de un seminario que abordará la cestería botánica, a cargo de Celina Pose, que se hará en el SUM municipal, Av. Liniers 1601, Tigre centro. Y a las 15 hs se realizará un concierto de la orquesta del Delta, en el Centro Cultural Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151, CABA.

El sábado 13, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de “Cultura vive en las plazas” con talleres participativos y un espectáculo para toda la familia. Será a partir de las 16 hs en la Plaza Mariano Moreno, La Paloma; Monteagudo y Av. La Paloma, El Talar.

????????????????????????????????????

El mismo día, a las 18 hs se inaugurará “Tocar el tiempo”, una muestra de la artista Silvia Rivas en la Casa de las Culturas, Villa Carmen, Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro. Quienes quieran verla, podrán hacerlo de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs,  hasta el 18 de noviembre.

Por la noche, a las 21 hs vuelve “Jazz & Blues” con un show musical de “La Antigua Jazz Band”, en el auditorio del Museo de la Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

“Pintó Tigre 2”, el concurso que convoca a artistas urbanos, volverá a tener un nuevo encuentro el domingo 14 a partir de las 11 hs en el barrio Las Tunas del distrito.

Entre las propuestas, continúan además las muestras artísticas que se exhiben en diversos puntos de la ciudad:

Muestras del 1° Salón del Delta

Obras de Camilo Troncoso y Pi Postigo .

Cuándo: de miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 hs, hasta el 27 de octubre

Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre

“Colores planos”

Muestra artística de Sofía Eugeni

Cuándo:  de lunes a viernes de 8 a 16 hs
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

“Fuerza sensible”
Muestra artística de Viviana Mazza
Cuándo: lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos y feriados de 10 a 00 hs, hasta el 16 de noviembre
Dónde: Restaurante Vivanco, Gral. Bartolomé Mitre 74, Tigre centro.

“El museo en exhibición”, obras de la colección del museo
Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro
Entrada: gratuita para vecinos del distrito.

Todas las actividades son con entrada gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.