Lo que dejaron los JJ.OO. de la Juventud en Vicente López. BMX y Speed Rollers EN TREMENDAS PISTAS

10/10/2018. “LUJO TOTAL!”. Así calificó el titular de Deportes de Vicente López, el exPuma Fabián ‘El Chino’ Turnes a la impecable puesta que realizó el Municipio en el Paseo de la Costa. El sábado, previo a los Juegos, no faltaron actividades deportivas para que se enganchen todos los vecinos: hubo tenis de mesa, juego de 21 para encestar y hasta un reducido de tenis en carpeta de sintético. Los sprint finales de patinaje en velocidad sobre ruedas en 500 m prueba combinada para mujeres consagraron a la colombiana Gabriela Rueda, seguida por la italiana Giorgia Valanzano y la china Kuanchih Wang. En 1000 m también se impuso Rueda, pero escoltada por la francesa Honrine Barrault y en tercer lugar se ubicó  la italiana Giorgia Valanzano  En una de las etapas de 1000 m la argentina mejor clasificada fue Fernanda Illanes en séptimo lugar. “Es un verdadero placer poder ser parte de este evento internacional”, soltó el Chino en redes sociales por la verdadera revolución deportiva que causaron los juegos en la ribera. La construcción de la impactante pista de patinaje demandó una inversión de $13,5 millones y quedará para patinadores y skaters, solo se desmontarán las gradas mientras que la de ciclismo será frecuentada por los cultores del BMX. La expectativa es que los vecinos se sumen a esta movida sobre ruedas y adopten estas nuevas estructuras como lo hicieron en el pasado con las postas saludables y las canchas de vóley y ping pong, entre otras.

 

El Paseo de la Costa se ve diferente. Atrás ha quedado el silencio y la quietud de este gigantesco espacio verde de Vicente López, elegido por los vecinos de zona  para caminatas serenas y sesiones al sol. La llegada de los Juegos Olímpicos de la Juventud ha alterado su fisonomía y donde antes había jubilados jugando paleta ahora hay atletas internacionales y entusiastas de los deportes extremos.

El predio, ubicado a unos 25 kilómetros de Villa Soldati, sede de la villa olímpica, es una de las ocho locaciones dispuestas para este certamen. Con ese fin, instalaron allí un microestadio donde se practican dos disciplinas distintas: ciclismo BMX (carreras con bicicletas cross) y patinaje de velocidad sobre ruedas (competición en la que se emplean patines en línea, también conocidos como rollers).

Las actividades comenzaron el domingo y se extenderán hasta el miércoles 17. ingreso gratuito, reunió esencialmente a visitantes de otras ciudades, la mayoría fanáticos de este deporte.

Desde la secretaría de Deportes confiaron al matutino La Nación que la idea de construir estas pistas en el Paseo anteceden a los Juegos y surgen del pedido que un grupo de skaters y ciclistas que usaban un playón más pequeño en las inmediaciones del río le realizaron al Intendente Jorge Macri.

Las obras comenzaron en Julio de 2017 y demandaron una inversión de $12,8 millones en la pista de BMX (el municipio aportó un tercio de la cifra y la Provincia los dos restantes) y $13,5 millones en la de patinaje (financiado enteramente con fondos municipales).

La nueva pista de BMX recientemente inaugurada en el Paseo de la Costa La nueva pista de BMX recientemente inaugurada en el Paseo de la Costa Crédito: Municipalidad de Vicente López

De la infraestructura actual, solo se desmontarán las gradas. En el entorno de Jorge Macri aseguraron que los vecinos no manifestaron queja alguna por la instalación de estas pistas dado que las obras se hicieron en las cercanías del río, a más de 150 metros del asfalto. La expectativa es que los residentes del área adopten estas nuevas estructuras como lo hicieron en el pasado con las postas saludables y las canchas de vóley y ping pong, entre otras.

 

·