La nicoleña que entrenó en la Cuna del Remo conquistó la primera presea dorada: SOL DE ORO

10/10/2018. La nicoleña de 18 años, María Sol Ordas, que entrenó en la Pista Nacional de Tigre y previo a los Juegos de la Juventud se reunió junto a la delegación nacional con el Intendente Julio Zamora, se impuso hoy, miércoles 10, en la categoría single scull. Sol consiguió  la primera medalla de oro en los JJ.OO. que se disputan en Buenos Aires. Fue hace instantes, en horas del mediodía.

 

La delegación argentina consiguió este miércoles la primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputan en Buenos Aires. Fue en horas del mediodía cuando María Sol Ordas se consagró campeona en remo en la categoría single scull.

En una definición apasionante llevada a cabo en Puerto Madero, la nicoleña de 18 años tuvo un sprint final demoledor con el que logró una marca de 1:43.81 y dejó atrás a la sueca Elin Lindroth (1:44.31), la estonia Greta Jaanson (1:46.13) y la uzbeka Luizakhon Islomova (1:51.21).

De esta manera, Ordas, actual subcampeona mundial juvenil, le dio a la delegación local la primera presea dorada y se suma a la plata que había logrado en la jornada de este martes Delfina Pignatiello en natación.