JJ.OO. de la Juventud. Y las chicas siguen ganando… LEONCITAS, A PASO FIRME

9/10/2018. PASAJE A LA INDIA. Con goles de Gianella Palet (2), Constanza ‘Conie’ Cerundolo y Brisa Bruggesser, el seleccionado sub 18 venció a Sudáfrica por 4 a 0 en la tercera fecha de los Juegos Olímpicos “Buenos Aires 2018”. Este miércoles, desde las 12.30 horas, se medirán ante India.

En la tercera fecha de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”, las Leoncitas vencieron a Sudáfrica por 4 a 0 y sumaron el tercer triunfo consecutivo que las depositó en la cima del grupo A con nueve unidades al igual que India, próximo rival, pero con una mayor diferencia de goles.

Tras dejar en el camino a Vanuatu (21 a 0) y Austria (6 a 0), esta tarde las argentinas se encontraron con un rival que ofreció mayor resistencia, pero al que lograron superar con una marcada diferencia en el tanteador y sobre todo, en el campo de juego donde las Leoncitas dominaron no sólo como equipo sino que sacando a relucir la técnica individual para golpear en los momentos justos.

A los dos minutos, Constanza Cerundolo desvió un tiro de Josefina Rubenacker para el 1 a 0, mientras que dos minutos después apareció la más joven del equipo, Brisa Bruggesser, y con un remate de revés estableció el 2 a 0. A los cinco, la mendocina Gianella Palet estampó el 3 a 0 con el que el equipo se fue al descanso.

Pese a que en el complemento Argentina sólo convirtió un gol (Palet), las Leoncitas fueron más que su rival y consiguieron mantener la valla invicta.

Este miércoles, desde las 12.30 horas, enfrentarán a India por la cuarta fecha de la fase regular. El encuentro se desarrollará en el sintético del Parque Olímpico de la Juventud ubicado en Villa Soldati.

Fuente:Prensa CAH.