JJ.OO. de la Juventud, LEONCITAS INVICTUS!; mañana DUELO RIOPLATENSE

 

10/10/2018. Con goles de Di Santo, Ramallo (2), Bruggesser y Palet, las Leoncitas vencieron a India por 5 a 2 en la cuarta fecha de los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. Mañana (16.15 hs) cerrarán la fase de grupos ante Uruguay.

Las Leoncitas siguen sumando victorias en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”. En lo que fue el encuentro más parejo que le tocó disputar hasta el momento, Argentina debió padecer a India que le planteó un juego de igual a igual, teniendo incluso el primer tiro franco al arco, finalmente bien resuelto por Azul Irigoyen.

A los siete minutos, Celina Di Santo no titubeó y con un fuerte remate al arco rompió la paridad en el marcador. Sin embargo, el conjunto asiático respondió rápidamente y consiguió el 1 a 1 por intermedio de Mumtaz Khan. Dos minutos después y tras un centro de Di Santo, Sofía Ramallo sorprendió con un desvío y estableció el 2 a 1. Pero a segundos del cierre de la primera etapa, Reet volvió a igualar las cosas.

En el complemento, las argentinas tuvieron más oportunidades. Aunque fue un partido muy disputado, las locales dominaron y asumieron el protagonismo para marcar la diferencia. Ramallo (12′), Brisa Bruggesser (17′) y Gianella Palet (18′) sentenciaron el 5 a 2 definitivo.

Con este triunfo, sumado a los conseguidos ante Vanuatu (21 a 0), Austria (6 a 0) y Sudáfrica (4 a 0), las Leoncitas marchan como líderes del grupo A y mañana, a partir de las 16.15 hs, cerrarán la fase de grupos ante Uruguay.

Fuente: Prensa CAH.