Con la bandera en el corazón. Sanisidrense en boca de todos: Delfi Pignatiello, dedicatoria y sencillez propia de las grandes

 

10/10/2018. GENIA TOTAL! La nadadora sanisidrense Delfina Pignatiello, integrante del equipo municipal de natación vivió ayer una jornada más que emotiva difícil de olvidar y a todos cuantos tenemos cifradas esperanzas puestas en el talento de esta genia total, nos colmó de una plena felicidad difícil de poner en palabras. La vecina de Martínez y alumna del Cardenal Spínola obtuvo la primera medalla de plata para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” al finalizar detrás de la húngara Ajna Kesely. Al cabo de la prueba y ante el aplauso sostenido de la gente, que pobló el natatorio del Parque Olímpico de Soldatti, durante la premiación la enorme nadadora de tan solo 18 años, le dedicó la medalla a su abuela recientemente fallecida.  Fue ciertamente conmovedor, tanto como el primer braceo de nuestra talentosa vecina que ayer se retiró ovacionada con el público de pie, ella volverá a competir mañana, esta vez en la prueba de 400 metros libres, note la podés perder! Los videos de Delfina cuando abrió esa mano y dejó leer la palabra que tenía escrita en ella: “Abuela” para luego romper en llanto, como la electrizante definición de la competencia de 800 m libres ya son virales y los subimos a redes, miralos!

 

La nadadora argentina Delfina Pignatiello, quien ayer obtuvo la primera medalla de plata para la delegación argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018” al finalizar detrás de la húngara Ajna Kesely, volverá a competir mañana, esta vez en la prueba de 400 metros libres.

En la jornada de ayer Pignatiello, bicampeona mundial de la disciplina, cumplió con las expectativas que tenía el público local con respecto a su presentación.

 

La sanisidrense finalizó con un tiempo de 8 minutos 32 segundos 42 centésimas, ubicándose detrás de la húngara Kesely (8:27.60) y delante de la austriaca Marlene Kahler (8:36.57). Cuarta fue la cordobesa Dini, con un registro final de 8:43.71, y quebró es su récord personal.

En Centro Olímpico de la Juventud se colmó para observar a la joven promesa argentina en natación. El público local ovacionó de pie a la joven durante la ceremonia de premiación.