Ahorro de energía que se refleja en la boleta de Edenor. Con el apoyo del Municipio, la Sociedad Gremial de Vareadores de Martínez ya tiene luminarias LED

 

10/10/2018. SE HIZO LA LUZ: RECONVERSIÓN QUE ALIVIA EL BOLSILLO. El Municipio lleva adelante un plan en clubes de barrio para reemplazar las tradicionales lámparas y tubos incandescentes por sistema LED, logrando un ahorro del 70% en la tarifa eléctrica. “La reconversión energética era una necesidad en las instituciones deportivas, y tal como lo realizamos en la vía pública con equipos de última tecnología, ahora lo estamos llevando a cabo en los clubes de barrio y sociedades de fomento de todas las localidades del distrito, para que puedan reducir el gasto eléctrico y lograr una mayor luminosidad”, precisó el Intendente Gustavo Posse, tras recorrer la Sociedad Gremial de Vareadores, y dialogar con las autoridades y vecinos

 

El Municipio de San Isidro avanza con su amplio plan para que los clubes de barrio y las sociedades de fomento tengan luminarias LED, logrando así un ahorro del 70% en la tarifa de la luzLa Sociedad Gremial de Vareadores de Martínez al igual que otras 13 entidades ya renovó todo el sistema eléctrico.

Tras indicar que  la reconversión energética era una necesidad en las instituciones deportivas, cuanto en los clubes de barrio y sociedad de fomento el Intendente Gustavo Posse remarcó: “Estas instituciones cumplen una función social esencial para nosotros, por eso hacemos un esfuerzo muy grande para que sigan vigente en cada barrio del distrito”.

La cocina, los sanitarios y la cancha de fútbol de la Sociedad Gremial de Vareadores ya cuenta con las luces LED, que iluminan mejor y ahorran un 70% en la tarifa eléctrica. Además, se colocó un nuevo tejido perimetral en los alrededores de la cancha de fútbol 5.

Estamos muy contentos con el gran apoyo que nos brinda el Municipio, sin su aporte no podríamos continuar con las actividades. Esta tecnología nos llega en el momento justo para amortizar los costos, parece de día con estas luminarias”, expresó con emoción, el secretario general de la Sociedad Gremial de Vareadores, Fernando Profeta.

A su lado, Susana Mansilla, encargada de la labor social del club, agregó: “Le agradecemos al Municipio por las obras que realizaron en este lugar y también porque nos va a ayudar a cumplir nuestro sueño de poner un merendero con apoyo escolar, para asistir diariamente a los chicos de la zona”.

Para acceder a este beneficio, los clubes de barrio y sociedades de fomento del distrito, deben registrarse como entidad de bien público y tener la documentación al día. En caso de necesitar asesoramiento, se pueden acercar a laSubsecretaria de Niñez, Familia y Comunidad (Ituzaingó 531, San Isidro).