JJ.OO. de la Juventud en el Náutico. Pocas regatas pero buenos resultados para la Argentina en el segundo día

 

8/10/2018. La segunda jornada de regatas de los Juegos Olímpicos de la Juventud #BuenosAires2018 tuvo varios cambios en la intensidad del viento, por lo cual finalmente se corrió una sola regata por clase. Pasadas las 11:30 bajaron al agua los Nacra 15, Techno 293+ y el Kitesurf pero hubo postergaciones y vuelta a tierra para luego descender por la rampa nuevamente (menos Kite) e intentar completar más carreras (sin éxito) por la falta definitiva de aire.  Los abanderados Dante Cittadini, de San Pedro y Teresa Romairone, de Beccar fueron segundosen Nacra 15, Ona Romani ganó su hit (media regata o regata parcial) para pasar a la final A de Kite femeni y nuestro Gero Lutteral (foto) ocupó el quinto lugar en el hit. Si bien la náutica deportiva es uno de los pocos deportes sin tribuna, no te quedés afuera, enterate de todas las alternativas de las distintas competencias.

2018 Buenos Aires Youth Olympic Games. Five sailing events with 100 sailors from 44 different nations are taking place at Club Náutico San Isidro, Argentine including Girl’s and Boy’s Kiteboarding (Twin Tip Racing) and the Mixed Multihull (Nacra 15). Elsewhere, Girl’s and Boy’s Windsurfing (Techno 293+) are returning for its third consecutive Games from 6 to 18 October 2018. © Matias Capizzano / World Sailing

En Kitesurf femenino Ona Romani ganó su hit (media regata o regata parcial) para pasar a la final A (clasifican los tres primeros) la cual por la caída del viento no se disputó hoy. En Nacra 15 Dante Cittadini y Teresa Romairone fueron segundos, detrás de los franceses Titouan Petard y Kenza Coutard, resultando terceros los españoles Eloisa Santacreu y Adrián Surroca. Así está la clasificación general. En Kitesurf masculino Gerónimo Lutteral resultó quinto en su hit, mientras que en el windsurf Celina Saubidet descartó el puesto 12° de hoy (está décima en el puntaje acumulado) y Belisario Kopp no se presentó a correr su regata. En Techno mujeres y varones puntean, al igual que en la primera jornada, la italiana Giorgia Speciale y el griego Kalpo Kalpogiannakis. Mañana están programadas regatas en todas las clases.

La FAY le deseó el mayor de los éxitos al Equipo Argentino Juvenil de Vela, auspiciado por Galicia Éminent, en los días de competencia de Buenos Aires 2018 y agradece el trabajo de todos los organizadores y voluntarios en estos #YOG2018, del Club Náutico San Isidro, del Yacht Club Argentino, del Club Universitario de Buenos Aires y el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación y el ENARD.

 

 

Ezequiel del Valle (Mediakit – prensa oficial de la FAY)

 

FOTOS: Matías Capizzano