PONELE LA FICHA. El finde en La Boya Agustín Pichot visitó al M-18 de Seven que se apresta para los JJ.OO. de la Juventud

8/10/2018. “Empezamos a tomar dimensión de este sueño”. Así lo expresó el vicepresidente de World Rugby, el sanisidrense Agustín Pichot que se dirigió hasta la Boya del CASI, el club de sus amores, el fin de semana último para tomar contacto con el equipo de Seven de Los Pumitas que, en pocos días arranca con los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 representando al país. “Es un placer que los chicos estén acá entrenando -dijo Agustín-  Cuando nos involucramos con Gerardo (Werthein, presidente del Comité Olimpico Aregentino) y con el ‘Pelado’ (Francisco) Irarrázaval – al frente del área de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires- no imaginábamos como iba a ser. Nos imaginamos algo grande, pero al ver la inauguración ayer (por el sábado 6) y cómo ha quedado esta sede en el Bajo San Isidro tomamos realmente dimensión de lo que es este sueño”, confió el talentoso jugador que supo brillar en los Pumas. Agustín recorrió el campo de juego y se tomó foto con los jugadores que están realizando sus últimos entrenamientos . “Ellos van a tener unos juegos increíbles y seguramente se van a divertir un montón”, soltó Ficha en un domingo pletórico de sol. Por cierto todos aquellos que se acercaron el fin de semana a la sede San Isidro de los Juegos lindera al Campo 6 habrán advertido que estuvo cerrada al tránsito. El sábado se realizó un encuentro lanzamiento de la justa deportiva y el domingo los chicos recibieron las visita de este verdadero pope del rugby.

En el marco de su preparación para los Juegos Olímpicos de la Juventud, el Seleccionado de menores de 18 años recibió la visita del Vicepresidente de World Rugby, Agustín Pichot.

El ex capitán de Los Pumas compartió un grato momento con los jugadores del Seleccionado Nacional y con las chicas del seleccionado de Colombia, quienes también participarán de la competencia.

A continuación, se detallan algunos de los mensajes brindados por Pichot tras su visita a la Boya, en donde entre el 13 y 15 del corriente se desarrollará la competencia de Rugby Sevens.

Respecto de sus sensaciones de que los Juegos Olímpicos de la Juventud sean en Buenos Aires: Habiendo estado involucrado en el proceso para ser sede, nos imaginábamos algo grande pero ahora, después de la inauguración y de ver como se trabajó y como está trabajando el equipo junto con los voluntarios, uno empieza a tomar dimensión de lo que era ese sueño

En coincidencia con los dichos de Ficha Pichot, Bautista Delguy, una de las grandes revelaciones de la actual temporada, tanto en el Seleccionado Mayor como en los Jaguares, integrara el equipo que conduce Lucas Borges y tras haber participado cuatro años atras en los JJ.OO.  para la juventud disputados en Naijing, China explicó la trascendencia de este desafío a nivel local: A los chicos de hoy les diría que lo disfruten al máximo, ya que sin dudas será algo increíble poder representar al país y tener a sus amigos o familiares cerca alentándolos. Sin dudas todos vamos estar haciendo fuerzas por ellos y ojala que les vaya lo mejor posible”, soltó el wing formado en Pucará

“Tengo los mejores recuerdos de aquellos Juegosmemoró Bautista aludiendo a los de China-. Armamos un grupo humano muy lindo y tuvimos buenos resultados en la competencia en la cual llegamos a la final ante Francia. Fue un mes en China, inolvidable”, indicó Delguy, integrante de aquel plantel que obtuvo la medalla de plata, tras caer en la final ante Francia.

Con un póker de años de experiencia sobre sus espaladas, el jugador de los Jaguares no duda en darle un significado trascendental a aquellos juegos juveniles y así lo refleja: “Para mí significo un montón; poder salir del país, ir a China, un país que no conocía y representar al país en un juego olímpico fue una gran experiencia para mí y me sirvió para darme cuenta que si quería dedicarme de lleno a jugar al rugby, debía entrenarme como lo hacían los otros atletas y dedicarle la mayor cantidad de tiempo posible al deporte, para poder seguir estando convocado en un futuro.”

Con un juego tan impredecible desde aquel entonces, Bautista vivió aquella experiencia con varios jugadores que aún continúan en el sistema de los seleccionados de la UAR. Para todos, Naijing fue su primera experiencia y sin dudas un recuerdo imborrable.

Lo que más me sorprendió fue entrar a la Villa Olímpica. También la diferencia que había de entrenamiento con otros atletas. Yo era un deportista muy amateur que solo jugaba en juveniles con mis amigos y la verdad que la diferencia que había fue algo muy impactante”, contó el tryman.

Ya pasaron cuatro años de Naijing y ahora es el turno para Buenos Aires. La experiencia de Delguy será única e irrepetible, como la que le espera a los 12 integrantes del Seleccionado M-18, que entre el 13 y 15 de Octubre buscarán escribir su historia en la Boya