PEQUEÑOS GRANDES MÚSICOS. La orquesta infantil juvenil Ricardo Carpani de Tigre se lució en el CCK 

10/10/2018. Más de 500 espectadores disfrutaron de la agrupación de Ricardo Rojas en el Centro Cultural Kirchner. Su show fue la antesala del concierto del conjunto nacional de música argentina “Juan de Dios Filiberto”, en el marco de su 70º aniversario. “Estamos muy contentos por el concierto que dieron los chicos y chicas de Ricardo Rojas, en este imponente escenario cultural. El programa de orquestas es una iniciativa impulsada por el intendente Julio Zamora, que brinda la oportunidad a niños y jóvenes de tocar un instrumentos y profesionalizarse. Que ellos representen a Tigre es un verdadero orgullo”, expresó la subsecretaria de Cultura de la comuna, Milagros Noblía Galán. 

La orquesta infantil juvenil Ricardo Carpani del Municipio de Tigre, se presentó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y deslumbró a más de 500 espectadores con un repertorio de melodías Latinoamericanas. Dicho show, fue la apertura del concierto de la orquesta nacional de música argentina “Juan de Dios Filiberto”, en el marco de su 70º aniversario. 

Más de 30 alumnos, que forman parte de la agrupación local, junto su director Andrés Bustos, interpretaron un repertorio de melodías tradicionales de Argentina, Colombia y Bolivia, que culminó con un caluroso aplauso del público.

Melani, integrante de la orquesta Ricardo Carpani, dijo: “Es un placer tocar en este hermoso lugar con tanto público. Me encanta el grupo que se formó porque somos muy unidos”. Por su parte, Alan, comentó: “Este conjunto es como una gran familia y esta presentación es una caricia para todos nosotros”.

Cabe remarcar que, a través del programa de orquestas infantiles juveniles, Tigre ofrece acceso al aprendizaje musical de jóvenes de ente 7 a 18 años y cuenta con seis agrupaciones: Rincón de Milberg, Benavídez, Almirante Brown, Baires-Bancalari, Delta y “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas

El concierto continuó con el show de la orquesta nacional de música argentina “Juan de Dios Filiberto”, en el marco de su 70º aniversario. Dicha agrupación fue fundada en 1932 pero se traspasó a la órbita del Estado Nacional en 1948. En la actualidad, llevan adelante actividades en el exterior, con giras por América Latina, Europa y Oriente.