Juegos de la Juventud #BuenosAires2018. La Vela comenzó con el Windsurf hoy arranca el Kite y los Nacra

 

8/10/2018. CON DEMORAS POR FALTA DE EOLO COMENZÓ LA FIESTA EN EL NÁUTICO. El primer día de regatas de la disciplina Vela de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se hizo esperar dos horas, dado que el poco viento que soplaba sobre el Río de la Plata retrasó para las 14 las regatas de la clase Techno 293 + (Windsurf) previstas para las 12. Recién a las 13.30 arrancaron las regatas de Windsurf donde al cabo de dos regatas corridas nuestra convecina Celina Saubidet se ubica en 10 en la general, igual posición alcanzada por el representante masculino Belisario Kopp.

 

Una y media de la tarde en punto, en el Club Náutico San Isidro se bajaron las dos banderas que indicaban la postergación de la primera competencia para la versión femenino y masculino de Windsurf y los 47 windsurfers (a último momento se bajó de la nómina de inscriptos la representante de China) descendieron al agua con sus tablas por la rampa que da sobre el río Luján, bajo un estricto control de la organización, autoridades de regatas, voluntarios y personal de Prefectura Naval Argentina (por agua y por tierra) más la colaboración de los entrenadores y otros botes de apoyo.

Solamente se corrieron dos regatas por versión mujeres y hombres y la argentina Celina Saubidet finalizó la jornada en la ubicación 10 de la clasificación general, con 19 unidades, producto de los puestos 8° y 11°. La puntera es la italiana Giorgia Speciale, con dos primeros y misma cantidad de puntos en el total. Performance perfecta. Entre los varones, Belisario Kopp figura 10° de la general luego de ser 9° y 17°, acumulando un puntaje de 26. Puntero va el griego Kalpo Kalpogiannakis.

En el día de hoy a partir de las 12 continúan las regatas de Windsurf y hacen su debut los Kitesurf (modalidad TwinTip Racing o TT:R) con la representación nacional de Ona Romani y Gerónimo Lutteral, y el Nacra 15 argentino, tripulado por Dante Cittadini y Teresa Romairone.

La FAY le deseó el mayor de los éxitos al Equipo Argentino Juvenil de Vela, auspiciado por Galicia Éminent, en los días de competencia de Buenos Aires 2018 y agradece el trabajo de todos los organizadores y voluntarios de estos#YOG2018, del Club Náutico San Isidro, del Yacht Club Argentino, del Club Universitario de Buenos Aires y el apoyo de la Secretaria de Deportes de la Nación y el ENARD.

 

Ezequiel del Valle (Mediakit – prensa oficial de la FAY)

 

FOTOS: Matías Capizzano