El Presidente Macri con atletas en la Villa Olímpica: “Vamos a estar haciendo fuerza por ustedes”

Macri, Larreta y Whertein con los deportistas. Arriba del jefe de Estado puede verse a los sanisidrenses Gero Lutteral y Teresa Romairone, integrantes del Equipo Juvenil de Vela.

3/10/2018. #BuenosAires2018 El jefe de Estado, Mauricio Macri recibió en la Villa Olímpica, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la delegación de atletas argentinos que competirán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. “Vamos a estar todos haciendo fuerza por ustedes”, sostuvo Macri y destacó ante los jóvenes que la experiencia que van a vivir será inolvidable “para ustedes y para toda la familia de Soldati, de Buenos Aires y de la Argentina”. Entre sus múltiples sedes los Juegos estarán también en Vicente López y en San Isidro.

El encuentro contó además con la participación del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Deportes de la Nación, Javier Mac Allister, y el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, entre otras autoridades.

Macri recordó la emoción vivida el 4 de Junio de 2013 en Lausana, Suiza, cuando siendo jefe de Gobierno porteño asistió a la votación en la que Buenos Aires obtuvo la nominación para organizar los Juegos.

“Logramos que nos den la oportunidad de demostrar las cosas que podemos hacer los argentinos cuando nos comprometemos y hoy es un paso más”, afirmó.

“Ahora hay que competir”, señaló y advirtió que “no siempre se puede ganar”, pero destacó que lo más importante es que asuman este desafío representando al país “con profesionalismo y con seriedad”.

El Presidente sostuvo que es la primera vez que la Argentina será sede de un evento olímpico y aseveró que participar de una competencia de este nivel “debe ser una sensación y una alegría única”.

“Me muero de envidia como deportista que he sido siempre”, agregó en su mensaje a los deportistas.

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta afirmó que “esto es una demostración de lo que podemos hacer los argentinos cuando trabajamos en equipo, profesionalmente, con un plan y con el apoyo de Mauricio y de todo el Gobierno nacional”.

“Ahora el equipo son ustedes”, dijo el jefe de Gobierno porteño a los atletas.