POR LAS LOMAS ORAL: “XVIII NOCHE SOLIDARIA” EN EL TATTERSALL
1/10/2018. COLEGIO DE COLEGIOS que trabaja por chicos con hipoacusia. Esta asociación civil con sede en Martínez (Haití 866) trabaja con chiquitos con dificultades auditivas desde las etapas más tempranas del desarrollo, apuntando a una integración a la escuela común en el menor tiempo posible. La mitad de los alumnos de esta institución son becados gracias al aporte de fundaciones, empresas, particulares, de la comuna sanisidrense y de lo recaudado en “Una Noche Solidaria”, evento que tuvo lugar hace pocos días en los salones del Tattersall. Esa gala solidaria organizada por la Comisión de Padres desde el año 2001, de la que participan 800 personas y más de 200 empresas de todo el país solventa el costo de esa educación personalizada –que es alto- y obviamente escapa al alcance de muchas familias. El Intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del evento y expresó: “La labor del colegio es importantísima porque es el único lugar certificado para realizar esta reeducación en toda Latinoamérica. Con el servicio de fonoaudiología del Hospital Materno Infantil de San Isidro, tenemos un convenio con ésta institución por el cual realizamos el examen universal de audición para los bebés recién nacidos”. A su lado, Mariela Perkins, presidenta de la entidad, explicó que Las Lomas Oral trabaja desde hace más de 30 años en San Isidro brindando servicios educativos a niños con pérdidas auditivas desde el momento de su nacimiento. Con el objetivo de lograr su integración en la escuela común, cuenta con tres programas: 0 a 3 años, jardín de infantes y escuela primaria.
La celebración de la noche solidaria de Las Lomas Oral –la 18ª desde que se inició ese modo de recolectar fondos y apoyo- se realizó en el salón Tattersal del Hipódromo de San Isidro y contó con una presencia cercana al millar de comensales, entre ellos no faltó el Intendente Gustavo Posse, quien concurrió acompañado por el presidente del legislativo local, el Dr. Andrés Rolón.
La reunión persiguió el propósito de obtener recursos para ofrecer becas a alumnos con pérdidas auditivas severas y profundas, y con dificultades para afrontar la educación personalizada de probada eficacia.
Esta tarea es llevada a cabo por el Colegio Las Lomas Oral [Haití 866, Martínez], asociación civil sin fines de lucro que, desde 1982 y con el apoyo del Municipio enseña a escuchar y hablar a niños que padecen hipoacusia.