Vidal visitó la asociación civil Pequeños Pasos que trabaja con familias en estado de vulnerablidad

1/10/2018. La Gobernadora María Eugenia Vidal, se reunió hoy con integrantes de la Asociación Civil  Pequeños Pasos en el vecino partido de San Martín.

La Asociación trabaja con familias de los asentamientos Costa Esperanza y Costa del Lago, a las que brinda apoyo en educación, salud, nutrición, trabajo e integración, con el apoyo de los ministerios de Desarrollo Social de Nación y de la Provincia de Buenos Aires.

Vidal participó de la reunión junto al ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano.

En la ocasión, López Medrano, habló sobre los altos índices pobreza producto del impacto de la crisis económica e hizo hincapié en la situación social y económica de Mar del Plata. Al mismo tiempo, adelantó que desde el gobierno realizan tareas para evitar hechos de violencia en Diciembre.

ACERCA DE PRIMEROS PASOS

 

La asociación civil “Pequeños Pasos” surgió de la idea de ver cómo mejorar y nivelar para arriba la calidad de vida de las personas. Fue así que en el año 2005 abrió sus puertas para atender distintas problemáticas como exclusión social, desde el punto de vista de la educación, la salud, el trabajo y la integración.

Con el tiempo, comenzaron a involucrarse con las madres embarazadas, por el principio, con los pequeños de 0 a 2 años de edad, que es cuando se gesta el 85 por ciento del cableado neuronal de las personas: lo que no se educa y se nutre en ese período, no se logra más.

Los integrantes Pequeños Pasos se encuentran comprometidos con la realidad social de la Argentina y trabajan junto a un staff de profesionales: pediatras, estimuladores tempranos, nutricionistas y asistentes sociales para dar una respuesta integral logrando cambios reales en la calidad de vida de las familias que concurren a su institución. Sus Programas son:

  1. Prevención De la Desnutrición Infantil y Promoción Humana/ Niños de 0 a 5 años, utilizando metodología CONIN

  2. Programa de Capacitación en Talleres, Oficios y salud para madres (Costura, Peluquería, Manualidades, entre otros)

  3. Programa Líderes de Esperanza / Niños de 6 a 15 años ( escuela de futbol y taller de orquesta para jóvenes, taller de huerta para madres embarazadas )

Contacto

Teléfono: 4739-0433

Dirección: Solis 6963