Inauguración con plantación. Armenia ya tiene su plazoleta en Vicente López

29/9/2018. TAMBIÉN SE CONMEMORARON LAS BODAS DE ORO DE LA IGLESIA SAN JORGE. En el 2015 se inauguró en la intersección de Juan Carlos Cruz e Hipólito Yrigoyen el “Jachkar”, un monumento en Conmemoración al “Centenario del Genocidio Armenio”, que representa el símbolo de la fe e identidad armenia, sitio para la memoria. En esta ocasión, se llevó a cabo el nombramiento del lugar cómo “Plazoleta Armenia”. El nombre se eligió teniendo en cuenta la importancia de esta importante comunidad de Vicente López, a su vez se llevó a cabo la plantación de 5 árboles para conmemorar los 50 años de la iglesia San Jorge. La comunidad armenia es muy importante para Vicente López. Sin dudas, nuestro municipio no sería el mismo sin ellos y su enorme dedicación”, expresó el Intendente Jorge Macri.

Teniendo en cuenta la identificación simbólica que tiene la comunidad armenia con el barrio de Vicente López, se decidió darle el nombre “Plazoleta Armenia” en alusión al gran aporte que hicieron en el Municipio. La comunidad comenzó a originarse a partir de 1920, mayoritariamente en Florida, Vicente López y Olivos con la llegada de los primeros inmigrantes sobrevivientes de las matanzas de 1915. Todos ellos se integraron rápidamente al Municipio aportando su fuerza y valor para forjar su crecimiento.

Al finalizar, Jorge Macri señaló: “me llena de orgullo presentar el nuevo nombre de este sitio, que es una nueva forma de agradecerles todo aquello que hicieron y hacen por nosotros todos los días”.

El nombramiento fue realizado mediante ordenanza del Concejo Deliberante.