TIGRE. Con música y danza, cerró la octava edición de “Clásica y Contemporánea”

26/9/2018. CON EL VALOR AGREGADO DEL TALENTO LOCAL. De manera libre y gratuita, el público pudo disfrutar de las presentaciones de miembros de la Academia Jorgelina Mellia y del pianista Guillermo Carro. Este año, el ciclo integró espectáculos  de compañías de danza tigrenses. Culminamos un ciclo que una vez más volvió a sorprender. Este año se destacó por fusionar la música y la danza, dos vetas artísticas que se vieron representadas por artistas y bailarines de primer nivel. Es importante destacar el valor agregado del talento local. Tigre tiene un gran potencial en materia cultural, que merece ser mostrado a la comunidad”, señaló la subsecretaria de Cultura, Milagros Noblía Galán.

 

El Municipio de Tigre despidió una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en el Museo de la Reconquista. En esta fecha, el cierre estuvo a cargo de la Academia Jorgelina Mellia y del pianista Guillermo Carro.

“Clásica y Contemporánea” es un programa impulsado por la Subsecretaría de Cultura del municipio desde el año 2010, que promueve presentaciones musicales de artistas destacados. Esta octava edición contó además con la participación de los cuartetos de guitarras “In Crescendo” y “Delta” y las presentaciones de la Compañía del Circo de las Artes, de Ana Hepner y del Estudio de Danza de Bebe Labougle.

El pianista Guillermo Carro presentó “Argentina Musical: Lo universal, lo nacional, lo americano… y algo más”, un viaje por distintas etapas de la música argentina, distintos compositores y estilos. Al respecto, explicó: “Tigre siempre nos recibe bárbaro y todo momento es bueno para mostrar lo que hacemos. Es una gestión importante para la gente de la zona que los artistas podamos participar de estos espectáculos”.

“Estamos muy contentos y honrados de cerrar este ciclo. Esto nos da la oportunidad de mostrar lo que hacemos. Es genial que se organicen estos programas; nos motiva para seguir adelante”, remarcó Jorgelina Mellia, directora de Academia Jorgelina Mellia, quien junto a sus alumnos representó escenas de “Moon Aki”.

Para más información sobre el ciclo u otros programas, comunicarse con el área de Cultura al 4512-4572.