Hoy como ayer DIFUSORAS DE CULTURA. Tigre celebró el Día de las Bibliotecas Populares

27/9/2018. En feliz iniciativa el Municipio tigrense realizó actividades en todos los barrios del distrito en conmemoración del 138° aniversario de la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP). Vecinos y visitantes disfrutaron de lectura de cuentos, intercambio de libros, música y talleres, entre otras propuestas. En representación del Intendente Julio Zamora, el concejal Daniel Macri participó de la celebración en Ricardo Rojas y comentó: “Estos festejos ponen en valor espacios sumamente valiosos para la comunidad, como lo son las bibliotecas. Es un placer acercarnos y compartirlo con los vecinos”.

El Municipio de Tigre celebró el Día de las Bibliotecas Populares con actividades en todos los barrios del distrito. Lectura de cuentos, intercambio de libros, música y talleres, fueron parte de las propuestas que disfrutaron vecinos y visitantes.

Entre las personas que se acercaron a las bibliotecas locales, Federico Markic, expresó: “Me encanta la literatura y escribir. Estas actividades están buenísimas para conocer más sobre los diferentes géneros y autores”.

En tanto, la residente de Ricardo Rojas, Camila Garcé, señaló: “Me parece perfecto que las bibliotecas tengan su celebración y que el municipio pueda acompañar estos talleres en todos los barrios”.

Participaron de los festejos las siguientes bibliotecas del distrito: Seamos Libres y Paula Albarracín (Delta), Maestra Teresita Cepeda (Rincón de Milberg), Museo Reconquista y Museo Sarmiento (Tigre centro), Cronopios (Villa la Ñata), José Hernández (Dique Luján), Troncos del Talar (Troncos del Talar), Castelli (General Pacheco), Unión de Educadores de Tigre (General Pacheco), El Talar (El Talar de Pacheco), Leonardo Favio; Mariano Moreno y José Ingenieros (Don Torcuato), La Paloma (barrio La Paloma), Ricardo Rojas (Ricardo Rojas) y López Camelo (López Camelo).

El Día de las Bibliotecas Populares fue establecido en 1990 a través del decreto 1.935, que recuerda el 23 de Septiembre de 1870, donde se sancionó la Ley Nº 419 para crear la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (CONABIP). Esta entidad se hizo responsable del fomento, la inspección y la inversión de los fondos destinados a las bibliotecas populares.