Vela. Nacra 17: Dos objetivos, dos tripulaciones, UN ÚNICO EQUIPO

 

25/9/2018. “Luego del excelente rendimiento de las tripulaciones de Nacra 17 argentinas en su nueva versión foil y de la temprana obtención de la plaza olímpica en Dinamarca en Agosto pasado, la Federación Argentina de Yachting junto al cuerpo técnico y a los deportistas debíamos definir el plan de trabajo de los próximos dos años”, expresó el sanisidrense Luis Velasco, titular de la FAY.

 

Velazco contó cómo en un clima de diálogo se empezaron delinear las diferentes opciones poniendo el foco en el trabajo conjunto, la transmisión de conocimiento, el ahorro de recursos y la mirada en el largo plazo. “Así las cosas, con el acuerdo de los deportistas, el consejo de la Federación aprobó el plan de integrar a ambas tripulaciones representativas del país en un único equipo, el cual  tendrá a cargo representar a la Argentina en los próximos juegos Panamericanos Lima 2019 y olímpicos, Tokio 2020”, detalló el dirigente.

La dupla conformada por la sanpedrina Eugenia Bosco y el sanisidrense Mateo Majdalani tendrá la responsabilidad de navegar las aguas del Perú en Paracas, sede de los próximos Juegos Panamericanos, mientras que la pareja medallista en Río 2016, integrada por la rosarina Cecilia Carranza y el sanisidrense Santiago Lange, pondrán proa a las aguas de Hiroshima (en Japón) con vistas a los Juegos Olímpicos dentro de dos años. “Entrenamientos conjuntos, una planificación unificada pero dirigida a dos objetivos diferentes, utilización conjunta del material, y una permanente transferencia de información y conocimiento son parte del plan”, confió a modo de adelanto de estrategia Luis Velazco

La FAY  agradeció especialmente a los deportistas, por su apertura al diálogo pues gracias a ella  existió la posibilidad de contar con un plan integral pensado a largo plazo.

El directivo de la FAY mencionó asimismo muy especialmente al sanfernandino Juan de la Fuente (dos veces medallista olímpico en la clase 470) que como entrenador de la clase Nacra 17, quien tendrá a su cargo el seguimiento y ejecución del plan; al vecino de Martínez, Mariano “Cole” Parada, uno de los primeros impulsores de estas ideas que venimos trabajando, y al sanisidrense y socio del YCO, Alejandro Cloos, quien encontró el momento y los espacios de diálogo para la construcción de este plan entre todos.

“Finalmente, no podemos dejar se señalar el respaldo que esta Federación y sus deportistas tienen de parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y de la Secretaría de Deportes de la Nación. Nos queda un largo camino, pero estamos seguros de que este nuevo equipo dará mucho que hablar”, cerró el presidente de la Federación.