MOVERSE HACE BIEN. Tigre se sumó a la Celebración Internacional del Bienestar con caminata por Torcuato

25/9/2018. EL WORLD WELLNES WEEKEND CONVOCA. En el marco de la iniciativa mundial que promueve una vida saludable en las comunidades, el municipio organizó distintas propuestas deportivas en Don Torcuato. Más de 1500 personas participaron de una caminata recreativa y disfrutaron de encuentros de básquet, futbol y vóley, entre otras actividades. 

El Municipio de Tigre se sumó al World Wellnes Weekend, también conocida como la Celebración Internacional del Bienestar, con distintas actividades en la localidad de Don Torcuato. Con el objetivo de promover una mejor calidad de vida en las comunidades, se organizó una caminata recreativa de 4 kilómetros, en la que participaron más de 1500 personas. También hubo encuentros de básquet, futbol y vóley, entre otras actividades.

“Es una buena oportunidad para recorrer la ciudad junto a los vecinos y charlar con ellos. Desde nuestro lugar incentivamos la idea de que cuidarse y tener una actitud saludable es algo positivo que debemos practicar día a día”, señaló el secretario de Relaciones y Participación con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

El World Wellnes Weekend es un evento global con actividades en más de 70 países del mundo. Tiene como objetivo ayudar a las personas a adoptar estilos de vida más saludables, así como también fomentar relaciones positivas con sus cuerpos y mentes.

El subsecretario de Deporte, Mariano Lorenzetti, aseguró: “Trajimos esta propuesta a Tigre y contamos con el apoyo de distintas organizaciones de la comunidad. Por suerte el tiempo nos acompañó y todos los vecinos pudieron disfrutarlo”.

La caminata se desarrolló en las calles Balbastro, Camacua, Ombú y Regina. Posteriormente, tuvieron lugar una serie de actividades en el Club Caza y Pesca, y en el Salón Los Tilos. Hubo encuentros de básquet, fútbol femenino y vóley, clases de yoga, meditación, acupuntura, además de talleres de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y muestras de coreografías aeróbicas, entre muchas otras.

Entre los vecinos que participaron, el rugbier de Hindú Club, Augusto Faraone, destacó: “Hay que apostar a la salud, a hacer actividad física y deporte. Las propuestas del municipio están muy buenas, y que la comunidad de Torcuato se haya sumado es increíble”. Por su parte, Ana Berisso, que vive en la zona, expresó: “Me pareció una idea muy buena y ojalá se vuelva a repetir más adelante. Este tipo de encuentros son importantes para unir a nuestra comunidad de Tigre”.

Además del municipio, participaron en la organización la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la Cámara Regional Empresaria de la Zona Norte (Plan D), la Cámara de Comercio de Don Torcuato y la empresa Carrefour.