San Isidro-Materno Infantil. DEVOLVER SONRISAS, TREMENDA ALEGRÍA!

 

22/9/2018. Martina, la bebita con labio leporino con nueva sonrisa y un futuro saludable. Es la malformación congénita más frecuente en la cara de los niños. El Hospital Municipal Materno Infantil es uno de los pocos centros de referencia en la Provincia que, desde 2005, opera 60 chicos por año. Diego Steinberg, cirujano plástico, explicó: “Martina tiene nueva sonrisa, la operación fue exitosa. En esta primera intervención nos ocupamos de la reconstrucción del labio y la nariz, en poco tiempo cerraremos el paladar para que Martina en un futuro pueda hablar bien”.precisó. Todo esto es posible gracias a un trabajo conjunto entre la ONG Sonrisas del Futuro (aplica medicina de vanguardia para tratar sin costo a pacientes infantiles con malformaciones congénitas en la cara) y el Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro; uno de los pocos centros de referencia de la Provincia de Buenos Aires que realiza este tipo de cirugías.

 

 

Devolver sonrisas a los niños es algo gratificante para los especialistas del Hospital Municipal Materno Infantil de San Isidro. Martina, de 11 meses, es otra de las bebés con sonrisa nueva tras una cirugía exitosa de fisura labio alveolo palatina más conocida como labio leporino.

 

 

Desde 2005, se operan allí 60 chicos por año, incluyendo operaciones más complejas de malformaciones craneofaciales menos frecuentes.

Alejandra Fleita y Geremías Ferreira, padres de Martina, oriundos de Pilar, contaron: “Estamos muy contentos y agradecidos a este hospital y al cirujano. Nos sentimos aliviados”.

El manejo de estas patologías demanda el esfuerzo coordinado de profesionales de diversas especialidades. “El tratamiento sigue con fonoaudiología y odontología”, sumó Steinberg, director médico de Sonrisas del Futuro que trabaja en el hospital y es socia estratégica de Smile Train, una fundación internacional que apoya a los centros donde se tratan niños con este tipo de malformaciones congénitas de la cara.

Uno de cada 700 niños nacen en Argentina y en el mundo con labio leporino, la malformación congénita más frecuenta en la cara. “Siempre es una experiencia gratificante poner todo nuestro esfuerzo para que los chicos se llevan una sonrisa sin pudores y un futuro más saludable”, remató Steinberg