En Tigre SIEMPRE ES PRIMAVERA. Arranca la estación más florida del año con una variada agenda cultural

20/9/2018. Teatro, música, muestras artísticas y otras propuestas forman parte de la oferta que despliega el municipio para que grandes y chicos disfruten en la ciudad de forma gratuita.

El Municipio de Tigre impulsa una agenda cultural para todos los gustos con actividades artísticas y culturales para planificar durante los próximos días con amigos o en familia en el distrito.

Este viernes 21 de Septiembre, con la llegada de la primavera, se proyectará el documental “Construyendo el carnaval 2018″. Será a partir de las 20 hs en el auditorio del Museo de La Reconquista, Padre Castañeda 470, Tigre centro.

En tanto el 22 de 13 a 18 hs se realizará la cuarta jornada del ciclo de arte callejero “Pintó Tigre” en Marcos Sastre 1599, Ricardo Rojas. Además, a las 14 hs habrá por un lado, un seminario de cestería botánica en el SUM municipal, Av. Liniers 1601, Tigre centro; y por otro, la inauguración del 2do y 3er premio del primer Salón del Delta, integrado por las muestras de artes visuales de Camilo Troncoso y Pi Postigo, en el Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre.

Luego, a las 20 hs, comenzará en el auditorio del Museo de La Reconquista una nueva fecha del ciclo “Clásica y Contemporánea”. El dúo de piano “Lo universal, lo nacional”, integrado por Estela Telerman y Guillermo Carro, será el protagonista de la fecha y estará acompañado por la compañía de danza de Jorgelina Melliá.

La programación cultural continuará el domingo 23 a las 19 hs con Teatro de Identidad Tigrense, que ofrecerá la última función de “Fauna y Flora”, una obra del Grupo El Tigre, en el auditorio del Museo de La Reconquista.

Por su parte, el lunes 24 a las 19 hs se hará una muestra de los representantes de Tigre de los Juegos Bonaerenses 2018, también en el auditorio del Museo de La Reconquista.

Vecinos y visitantes podrán además visitar las muestras artísticas que se exhiben en espacios y museos culturales del distrito:

“En foco – circuito de fotografía”
Muestra colectiva fotográfica con celular
Cuándo: de lunes a viernes de 10 a 15 hs, hasta el 25 de septiembre
Dónde: SUM de Cultura, Av. Liniers 1.601, Tigre centro.

“La otra orilla”
Muestra artística de Analía Jaureguialzo
Cuándo: de lunes y martes de 10 a 18 hs; miércoles a domingos de 10 a 00 hs, hasta el 27 de septiembre
Dónde: Vivanco Restaurant, Bartolomé Mitre 74, Tigre centro

“Retratos de estación”
Muestra artística de Leticia Mozo
Cuándo: de lunes a domingo de 8 a 21 hs, hasta el 28 de septiembre
Dónde: Estación Fluvial, Gral. Bartolomé Mitre 375, Tigre centro

“Belleza natural”
Muestra artística de Sandra Misuriello
Cuándo: de lunes a viernes de 8 a 16 hs, hasta el 28 de septiembre
Dónde: Palacio municipal, Bourdieu 345, Tigre centro

Muestras del 1° Salón del Delta
Obras de Camilo Troncoso y Pi Postigo .
Cuándo: de miércoles a domingo y feriados de 10 a 18 hs, hasta el 22 de octubre
Dónde: Museo Casa Sarmiento, Río Sarmiento y Arroyo de los Reyes, Delta de Tigre

“Horacio Butler: viaje, modernidad, paisaje”
“El museo en exhibición”, obras de la colección del museo
Cuándo: de miércoles a viernes de 9 a 19 hs y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, hasta el 30 de septiembre.
Dónde: Museo de Arte Tigre, Paseo Victorica 972, Tigre centro
Entrada: gratuita para vecinos del distrito.

Todas las actividades son con entrada gratuita. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 4512-4587.