York en Escena. Este sábado 22, a las 20 hs.: “El Bululú” de Osqui Guzmán llega a Olivos

21/9/2018.  Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán vuelven al ciclo del cine teatro York  (Alberdi 895, Olivos) con el Bululú este sábado 22, a las 20 hs. Las entradas para la función  son gratuitas y se podrán retirar en la Casa de la Cultura, Ricardo Gutiérrez 1060-Olivos, con anticipación. Se entregan hasta dos entradas por persona y-en caso de estar sobre la hora- habrá que hacer cola en el pintoresco cine teatro de Olivos y aguardar si hay capacidad hasta llenar la sala.

 

SINOPSIS: Un bululú era un comediante que andaba, solo, por los pueblos representando a los personajes de una comedia, entremeses, poemas y canciones. En los años 70 el actor José María Vilches realizó más de 4500 funciones de su espectáculo El Bululú con gran éxito. La grabación de este espectáculo llegó a manos de Osqui Guzmán cuando daba sus primeros pasos en el teatro y lo marcó para siempre.

25 años después Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán escriben El bululú. Antología endiablada, donde al mundo del siglo de oro español y Federico García Lorca, le suman el de la cultura boliviana, herencia de la familia del actor, generando una original y divertida mezcla.