San Fernando: todos los trámites en el mismo lugar

 

20/9/2018. NO TE PIERDAS ‘EL ESTADO EN TU BARRIO’. Los vecinos de San Fernando aprovechan hasta este viernes 21 la posibilidad de realizar sus trámites cerca de sus casas gracias al programa “El Estado en tu barrio”. Dónde? En Av. Avellaneda y Ex Combatiente Sánchez, Virreyes. El programa que arrancó el pasado 18 y se extiende hasta el viernes 21, se cumple de 9 a 14 hs. Se trata del operativo interministerial que ofrece permite realizar diligencias vinculadas a los Ministerios de Desarrollo Social de Nación y Provincia, el Ministerio del Interior, a través del RENAPER y el Ministerio de Salud provincial, además de otros organismos del estado como PAMI y ANSES.

 

“Ahora el Estado está presente en los distintos barrios de San Fernando para resolver los problemas de los vecinos. El martes acompañamos a la gente que se acercó hasta Virreyes y vino  a hacer sus trámites y charlamos con ellos sobre la importancia de tener un Estado presente, que acerca sus servicios y está a disposición de cada sanfernandino”, soltó la concejal de Cambiemos, Agustina Ciarletta.  

Alex Campbell, por su parte, dijo que “El Estado en tu Barrio es la prueba de que estar cerca de la gente es una prioridad para lo gobiernos Nacional y Provincial. Queremos seguir acercando las soluciones a la gente y seguir cambiando juntos”.

ACERCAR SOLUCIONES A LOS VECINOS. Como se dijo se trata de un programa interministerial que coordina el Ministerio de Desarrollo Social con la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), los ministerios del Interior de la Nación, de Gobierno y de Salud de la Provincia y cada Municipio. El objetivo es garantizar el acceso a los servicios y prestaciones del Estado a los sectores más vulnerables.

El programa brinda asesoramiento para realizar los siguientes trámites: DNI, Asignación Universal, Tarifa social, SUBE, partidas de nacimiento, trámites y consultas del PAMI, Tarjeta Ciudadana, atención médica, odontología, vacunación y castración de mascotas.

 

Agustina Ciarletta comentó sobre el trabajo que se hace desde Desarrollo Social: “trabajamos todo el tiempo por estar cerca de la gente y sus necesidades. Con el estado en tu barrio o ayudas urgentes y asesoramiento, tanto para los proyectos de emprendimientos familiares como el programa Creer y Crear, Ellas Hacen y Argentina Trabaja. Continuamente coordinamos los esfuerzos con la provincia y la gobernadora para poder mejorar la realidad de la gente”.