Vidal: “Más allá del caso de la ex Presidente, los fueros no deberían existir para nadie”

 

20/9/2018. En declaraciones a Telefé Noticias, la Gobernadora María Eugenia Vidal dijo que “todos tenemos que ser iguales ante la ley”. Y amplió:  “Nos merecemos dar un debate sobre los fueros”. La mandataria bonaerense, consideró que ningún legislador debería tener “fueros”, al ser consultada sobre la situación judicial de la expresidenta Cristina Kirchner. “Más allá del caso puntual de la ex presidenta, a mi me parece que como sociedad, nos merecemos dar un debate sobre los fueros. No creo que nadie tenga que tener fueros”, afirmó Vidal.

En pleno desarrollo de la investigación por “los cuadernos de la corrupción”, y tras el procesamiento y pedido de prisión preventiva contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Vidal se mostró en contra que los legisladores tengan fueros, en definitiva el instrumento que hoy, por ejemplo, evita que la actual senadora vaya a la cárcel.

En declaraciones al canal Telefé, la Gobernadora advirtió: “Los gobernadores no tenemos fueros, los intendentes no tienen fueros, los concejales no tienen fueros, el Presidente no tiene fueros. ¿Por qué los diputados y senadores sí los tienen?”. “Tenemos que ser todos iguales ante la ley más allá de este caso que tiene que debatir el Senado”, subrayó Vidal, quien insistió en que los fueros “no deberían existir para nadie”.

Para la Gobernadora, “todos deberían someterse a las reglas de la Justicia” sin que existan demoras.

Vidal señaló que “no creo que hoy nadie tenga que tener fueros. Estamos en democracia, todos tenemos libertad de expresión y ni los gobernantes, intendentes, concejales ni el Presidente tienen fueros”. Y se preguntó: “¿Por qué los diputados y los senadores sí? Todos tenemos que ser iguales ante la ley”.