Pumitas en San Isidro. Tras el entrenamiento en La Boya del CASI. Graziano: “Estamos muy bien como grupo”

19/9/2018. Matteo Graziano sorprende con su físico imponente para un jugador de Menores de 18 años. El back del club Los Matreros se desempeña como wing o fullback en su club, sin embargo en el Seleccionado de Seven que disputará los Juegos Olimpicos de la Juventud, su puesto es el de pilar. Tras el entrenamiento en La Boya del CASI. en el Bajo sanisidrense el juvenil mantuvo un mano a mano donde contó como el seleccionado Nacional de Menores de 18 años que dirige Lucas Borges ultima detalles de cara a la competencia olímpica. 

Tras una breve ausencia por lesión en las últimas concentraciones, Graziano ya está a la par de sus compañeros y palpita el inicio de los juegos con suma intensidad. A menos de un mes para el inicio de la cita olímpica en Buenos Aires, el seleccionado Nacional de Menores de 18 años ultima detalles y así lo cuenta el juvenil de los Matreros.

¿Cómo están a menos de un mes para que debuten en los Juegos?

-Estamos muy bien como grupo y aprovechando cada entrenamiento que tenemos para llegar de la mejor forma a los juegos. Tuvimos la oportunidad de entrenar con Los Pumas 7s y realmente fue muy productivo, tanto para nosotros como para ellos.

¿En qué aspectos están haciendo foco?

-Estuvimos poniendo foco en el ataque en estos últimos entrenamientos. Hasta ahora veníamos haciendo hincapié en la parte defensiva, por eso está bueno ver como atacamos, ya sea después de las salidas o ante una pelota recuperada.

¿Cuánto cambió tu visión del Seven desde que estás en el Seleccionado?

-Mi impresión sobre el juego del seven cambio bastante a partir de empezar a entrenar con el sistema. Yo antes tenía una visión distinta y me di cuenta de que hay mucho sistema y todo es más ordenado y controlado de lo que yo pensaba.

Se viene una concentración en Córdoba con Los Pumas 7S, ¿Cuáles son los objetivos?

-Tenemos una concentración en Córdoba con el Seleccionado Mayor y vamos a tratar de corregir las falencias que tenemos y aprovechar de su experiencia para ver cómo afrontar un juego olímpico.

 

Fuente: UAR