Jorge Macri en futuro CBJ de Villa Martelli: “Estos Centros estimulan las capacidades y el proyecto de vida de los adolescentes”

18/9/2018. UN ESTADO CERCANO A LOS JÓVENES.  En el barrio de Villa Martelli se está llevando a cabo lo que será el nuevo “Centro Barrial de la Juventud”, donde concurrirán más de 450 chicos. En la recorrida estuvo presente el Intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a chicos que concurren a los distintos talleres que ofrecen los CBJ: “Estamos convencidos de que los jóvenes, con su enorme potencial, son los protagonistas de la Provincia a la que queremos llegar. Pero sabemos que, muchas veces, necesitan un impulso para seguir aprendiendo y hacer realidad sus sueños. Por eso, como Estado, tenemos que estar cerca y tenderles una mano para ayudarlos a ser dueños de su futuro”, expresó el jefe comunal.

Los “Centros Barriales de la Juventud” son espacios creados para estimular las capacidades de los adolescentes y el proyecto de vida de los jóvenes del partido.

Al mismo tiempo, tienen como objetivo apoyar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad psicosocial, garantizando su pleno desarrollo como sujetos de derechos. Para eso, se ofrecen oportunidades de pertenencia y formación a través de distintos talleres, actividades de promoción de la salud, prácticas educativas y capacitaciones para generar empleabilidad.

El nuevo edificio estará ubicado en Balcarce 770, lugar de fácil acceso para que los jóvenes puedan asistir a distintos programas, talleres, contención escolar, entre otros.

Actualmente, el Municipio cuenta con 3 Centros Barriales de Juventud en Munro, La Loma y Villa Martelli.

Al ser consultado por el trabajo de los Centros Barriales de Juventud, el Intendente Macri dijo: “Logramos enormes avances en este sentido, los CBJ cuentan con talleres artísticos, cursos de formación y clínicas deportivas, con profesionales de calidad que les brindan apoyo y contención”.

El espacio del CBJ contará con dos pisos, en la planta baja se va a desarrollar el sector administrativo y la dirección, los núcleos sanitarios, la cocina, el comedor y el salón de usos múltiples con expansión al patio lateral y al fondo. En el primero y segundo piso, se desarrollan los talleres, programas, actividades, etc.